Purchase-to-pay (P2P), también conocido como Procure-to-pay o de la compra al pago, es el proceso que transcurre desde la solicitud de compra de un elemento hasta su pago. Es decir, este proceso consiste en La gestión de aprovisionamiento, o procurement management en inglés, se encarga de la adquisición de los recursos, suministros o materias primas necesarios para el correcto funcionamiento de la empresa. La gestión de aprovisionamiento se divide en 3 partes: gestión de compras; gestión de inventario; y gestión de almacenes.gestionar el aprovisionamiento, desde que se descubre que se requiere un producto o servicio, pasando por su compra, su entrega, hasta su pago y su gestión contable.
Este proceso es especialmente importante en empresas comerciales, grandes y/o internacionales. Esto se debe a la cantidad de productos y servicios que requieren. Por tanto, estas empresas generan muchas líneas de contabilidad El portal de proveedores es una herramienta de software que ayuda a las empresas a agilizar el proceso de compra. El portal de proveedores pertenece al ámbito de la gestión de relación con los proveedores (Supplier Relationship Management, SRM). Al igual que la gestión de relaciones con los clientes (Customer Relationship Management, CRM) se encarga de mejorar la experiencia entre una empresa y sus clientes, la de gestión de proveedores se encarga de mejorarla entre una empresa y sus proveedores.con diferentes proveedores. Al tener varios elementos a considerar en la compra de un servicio o producto, es muy fácil que una empresa pierda la visión global del proceso de P2P. Algunas empresas intentan controlar este proceso con Excel, pero llegado a cierto nivel de cantidad de transacciones, esta tarea se complica. Por eso, hay organizaciones que se ayudan de Un software es el componente lógico del que está constituido un equipo informático. Es decir, se trata de una herramienta que está formada por todos los componentes del sistema que no se pueden tocar, pero que hacen posible la realización de tareas específicas, como por ejemplo: procesadores de texto, hojas de cálculo, editores de imágenes, sistema operativo, etc.software para gestionar el proceso de la compra al pago.
¿Sabías que? A la hora de adquirir un producto o servicio es muy importante tener una buena comunicación con los proveedores. Si no fuera así, es posible que una empresa pierda un detalle relevante del producto que ha comprado y que este finalmente no le valga. En la La Guía de ERP contiene información esencial para los jefes de proyectos que se están orientando sobre la adquisición de un (nuevo) paquete de software de ERP. Dentro encontrará, entre otras cosas: precios, comparación de soluciones, funcionalidades, consejos e importantes errores comunes. Guía ERP encontrará trucos y consejos para sacar el máximo provecho a las comunicaciones con sus proveedores.
¿De qué fases se compone el Purchase-to-pay?
Un proceso de purchase-to-pay pasa por distintas fases. Cómo avanzan las empresas por estas fases varía dependiendo de su forma de trabajar, de su tamaño y de su sector, entre otros factores. No obstante, independientemente de estos factores, todo proceso de purchase-to-pay pasa por: una solicitud de proceso de compra; (muchas veces) la aprobación del responsable; la adquisición del producto o servicio en sí; la entrega del producto o la realización del servicio por parte del partner; la recepción de la factura; y, finalmente, la tramitación, contabilización y pago de la factura.
¿Qué hay que tener en cuenta al adquirir un servicio o producto?
Según sea la empresa, la adquisición de un producto o servicio la puede llevar a cabo el director del departamento pertinente, siempre que esté dentro de su presupuesto, o un departamento de compras. Las peticiones de compra son rellenadas por el responsable del departamento que necesite el producto o servicio y la solicitud debe ser validada por el responsable de compra.
Muchas empresas optan por automatizar este proceso, creando la posibilidad de hacer la petición de la compra desde el mismo Un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) o sistema de planificación de recursos empresariales se hace cargo de distintas operaciones internas de una empresa, desde producción a distribución o incluso recursos humanos. Por tanto, este software gestiona los distintos procesos empresariales de una misma empresa. Existen muchos tipos de ERP: horizontales (generales) y verticales (sectoriales); para pequeñas, medianas y grandes empresas; nube, híbrido o en local; entre otros.software ERP o módulo de compras. De esta forma, queda registrado quién comenzó el proceso de compra y cuándo sucedió. También se registra cuáles son las especificaciones acerca del servicio o producto requerido.
El departamento de compras recibe, por tanto, toda la información pertinente junto con la petición. Desde el propio sistema puede validar la compra y mandar una La Solicitud de Propuesta, o Request For Proposal (RFP) en inglés, es el documento que una empresa crea para pedir propuestas a posibles proveedores de productos o servicios TIC para el proyecto. Un enfoque que suelen tomar las empresas es la combinación de una RFP con una presentación y/o demostración de la solución ofrecida. El RFP suele ir precedido de una Solicitud de Información (Request for Information, RFI), una solicitud de información sobre el paquete y el proveedor más informal.solicitud de propuesta a los proveedores.
Es importante tener en cuenta los posibles acuerdos con los distintos proveedores. La La gestión de contratos consiste en llevar un control de los distintos tipos de contratos, y de su duración por cliente, servicio o caso. Teniendo un buen conocimiento y seguimiento de los contratos, se puede saber qué servicios o productos se tienen que brindar al cliente y cuándo, qué ocurre si no se puede cumplir o, incluso, ayuda a renovar contratos que están a punto de cumplir.gestión de los contratos de este tipo es importante para poder sacarle el máximo rendimiento a las adquisiciones de los proveedores.
Por ejemplo, una empresa de telecomunicaciones requiere 300 kilos de cobre. Al contemplar los proveedores que tiene para dicho material, vé que tiene 2. El primer proveedor vende el kilo de cobre a 5,74€/kg, mientras que el proveedor 2 vende el kilo de cobre a 5,70€/kg. Por lo tanto, podría parecer que el segundo proveedor es el que tiene un precio más asequible. No obstante, si miramos los contratos, a veces hay cláusulas que pueden variar el precio a partir de cierta cantidad. Es posible que el proveedor 1 tenga un acuerdo con la empresa por el cual le vende el cobre a 5,74 €/kg hasta 200 kg y, a partir de esa cantidad, todo el cobre que se compre saliera un 10% más barato (a 5,17€/kg). En dicho caso, el primer proveedor sería más asequible para esta compra.
Ejemplo de costes con descuento por acuerdo con un proveedor
Proveedor 1
Proveedor 2
1kg de cobre = 5,74 €
(A partir de 200, el kg sale 10% más barato =5,17€)
1 kg de cobre = 5,70€
Precio por 300 kg de cobre
Precio por 300 kg de cobre
5,74€ * 200 = 1148€
5,17€ * 100 = 517€
5,70€ * 300 = 1710€ por 300kg
Total = 1665€ por 300kg
Total = 1710€ por 300kg
Los acuerdos con los proveedores y los productos y servicios que ofrecen cada uno son fáciles de pasar por alto si no se tiene una buena gestión de ellos. Por ello, hay empresas que adquieren un El portal de proveedores es una herramienta de software que ayuda a las empresas a agilizar el proceso de compra. El portal de proveedores pertenece al ámbito de la gestión de relación con los proveedores (Supplier Relationship Management, SRM). Al igual que la gestión de relaciones con los clientes (Customer Relationship Management, CRM) se encarga de mejorar la experiencia entre una empresa y sus clientes, la de gestión de proveedores se encarga de mejorarla entre una empresa y sus proveedores.portal de proveedores. Desde este portal, los encargados de compras pueden comparar fácilmente los diferentes proveedores y tener en esa misma pantalla los acuerdos a la vista para tenerlo en cuenta. En la La Guía de ERP contiene información esencial para los jefes de proyectos que se están orientando sobre la adquisición de un (nuevo) paquete de software de ERP. Dentro encontrará, entre otras cosas: precios, comparación de soluciones, funcionalidades, consejos e importantes errores comunes. Guía ERP hay un análisis de cuándo es recomendable tener un portal de proveedores y qué coste puede rondar.
Nota: a veces, el canal de compra también es importante. Esto es importante ya que el precio de un producto o servicio de un mismo proveedor puede variar dependiendo de si se solicita desde su web, su aplicación o una plataforma de terceros.
Cuando por fin se le hace el pedido a un proveedor, la solicitud de pedido pasa del estado de “validada” a “comprada”. En este paso, muchas empresas optan por subir al sistema un documento de confirmación de compra para llevar un mayor control.
Llevar una gestión del producto/servicio recibido
Cuando un pedido se recibe, se registra en el sistema. Generalmente, se registra el recibo del pedido escaneando un El escaneo del código de barras sirve para llevar un correcto registro del inventario de una empresa. Con este sistema, el encargado de controlar el stock puede comprobar cuánto inventario tiene o si han llegado al mínimo. Se benefician especialmente de esta metodología aquellas empresas cuya forma de trabajo es la de fabricación por stock o ensamblaje por stock o con el sistema de almacenaje FIFO (First-in, First-out).código de barras o la etiqueta de identificación por radiofrecuencia (RFID, Radio-Frequency Identification). De esta forma, se actualiza el estado de la compra a “recibida” y se incluyen los La gestión de inventario es un concepto muy amplio, el cual entiende cada persona de diferente forma. En general, se distinguen tres conceptos dentro de la gestión de inventario: visión general del inventario (referencias y cantidad disponible); planificación del inventario (equilibrio para que haya el stock necesario, pero no en exceso); y planificación de la ubicación del stock.productos recibidos en el inventario. El albarán debe almacenarse. Para tenerlo más a mano, hay empresas que optan por tenerlo en formato digital, así que si le llega en papel, La digitalización de documentos implica pasar documentación física a formato digital. Son muchas las empresas que almacenan gran cantidad de documentación que ocupa demasiado espacio y es difícil de consultar. Aunque este proceso pueda resultar tedioso, una vez realizado puede suponer una ventaja competitiva al hacer que la información sea accesible.escanean el albarán para guardarlo en el sistema. De esta forma, se consigue tener un control más centralizado de la compra.
Cuando lo que se ha comprado ha sido un producto, hace falta guardarlo en el almacén (correspondiente). Una vez se La gestión de almacenes (Warehouse Management System, WMS) se encarga de conocer de forma actualizada los procesos que se llevan a cabo en los almacenes. Esta gestión no solo permiten conocer dónde y cómo se almacena el stock, sino que también permite obtener información sobre todo el recorrido que realiza la mercancía desde que entra en el almacén hasta que se le da salida.pone en el almacén, se registra en el lugar que se ha colocado para que el sistema sepa que ya está colocado. Así, el estado de la compra pasa de “compra recibida” a “compra colocada”.
Recepción y tramitación de la factura del proveedor
Las facturas de los pedidos pueden recibirse de distintas formas: una a una o recapitulativas; y, en papel o en digital. Al llegar, el estado de la compra pasa de “compra colocada” a “factura recibida” o “factura pendiente”.
Cuando se recibe una factura en papel, las empresas tienen que meter los datos de forma manual dentro del sistema financiero. Algunas empresas intentan digitalizar esta fase y lo hacen con un El Reconocimiento Óptico de Caracteres o OCR en sus siglas en inglés (Optical Character Recognition) es una funcionalidad que permite convertir distintos tipos de documentos físicos en datos digitales editables. Se abre la posibilidad de hacer accesibles a través de ordenador aquellos documentos impresos o escritos con máquina de escribir que antes solamente estaban disponibles en formato físico. También la de transformar todos aquellos documentos digitales que contienen texto que no se puede editar en documentos editables sobre los que poder trabajar.sistema de OCR. Así, se puede volcar la información dentro del sistema sin tener que introducirlo manualmente y se almacena una copia de la factura fácil de encontrar.
¿Sabías que? Es posible eliminar el original de una factura en papel. Sin embargo, para que la copia digital sea legalmente válida es importante que se haga con un software de digitalización certificado por la AEAT. Si desconoce qué softwares de digitalización son válidos para la AEAT, no dude en ponerse en contacto telefónico y un consultor del centro de conocimiento EKCIT le ayudará: +34 954 040 045.
Si se recibe la La facturación se manda cada vez más de forma electrónica, pero no es suficiente para llamarlo factura electrónica. Una versión PDF de una factura sí que es un documento electrónico, pero no se procesa automáticamente de manera inmediata. En una factura electrónica sí que sucede esta factura automática. El software de contabilidad de la empresa que lo envía, crea un archivo digital estructurado que hace que el sistema de contabilidad de la empresa que lo recibe lo pueda procesar electrónicamente.factura en formato digital , las empresas pueden volcarlas directamente en el sistema financiero y conservarlas digitalmente. En muchas ocasiones, las facturas necesitan ser validadas por el responsable de la compra antes de ser contabilizada. Esto puede verse dentro del proceso purchase-to-pay, comprobando quién fue el que solicitó la compra del producto. Cuando el responsable apruebe la factura, el estado del proceso purchase-to-pay pasa de “factura pendiente/recibida” a “factura aprobada” y se crea el asiento contable para pagar al proveedor.
Para automatizar el procesos de los correos entrantes, algunas empresas tienen un digital mailroom (o automatización de la sala de correo) que distribuye los emails entrantes entre las diferentes áreas dependiendo de si son facturas, quejas, contratos, etc. A su vez, el En el contexto de los gestores documentales, los flujos de trabajo son movimientos automatizados de documentos a través de una correlación de acciones relacionadas con un proceso empresarial. Dicho de una forma más sencilla, con un gestor documental que controla los flujos de trabajo cada documento queda ligado al estado en el que se encuentre en todo momento. flujo de trabajo de la factura se acelera con ayuda de una La automatización robótica de procesos, Robotic Process Automation (RPA), es un software que se encarga de automatizar las tareas repetitivas de una empresa. El RPA es un software que sirve para configurar un “robot” para que realice tareas. Es decir, no es ningún robot físico como el de una empresa de fabricación de coches, por ejemplo. El RPA es un software que realiza automáticamente aquellas funciones y tareas que sean mecánicas, administrativas y que estén bien definidas.automatización robótica de procesos (RPA). Este sistema puede crear el flujo de aprobación de la factura haciendo que pase por las personas responsables. Una vez que esté validada por todos, puede crear el asiento contable de ajuste de IVA y adjuntar la factura al sistema contable y subirla al El Suministro Inmediato de Información (SII) es un sistema de la sede electrónica la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Este sistema gestiona el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) basándose en la llevanza de los Libros Registro del Impuesto. Está activo desde julio de 2017.
sistema SII. Una vez que se ha hecho el pago al proveedor, el estado del proceso P2P pasa de “factura aprobada” a “factura pagada” y se termina el proceso.
¿Cómo suelen llevar las empresas el proceso purchase-to-pay?
Todas las empresas necesitan llevar un control exhaustivo de sus compras para su gestión de la contabilidad. Por ello, hay algunas que llevan esta gestión con un módulo especializado de purchase-to-pay o como módulo integrado dentro del ERP. Cuando el módulo está dentro del ERP, el seguimiento de las compras se puede actualizar automáticamente. De hecho, hay algunos módulos de compras que vienen con un La Inteligencia de Negocios (Business Intelligence, BI) se basa en el análisis de datos de la información de la compañía. Con esos datos se intenta obtener información valiosa para tomar decisiones comerciales estratégicas y operativas (información comercial). Generalmente, los datos en “bruto” provienen de los diferentes softwares de la compañía, tales como ERP, RRHH, gestión documental u otro software especializado. Los datos en bruto son: datos de ventas, tendencias del mercado, resultados financieros, etc.sistema de inteligencia de negocio (BI). Así, pueden tener una visualización del estado de las compras con un Un cuadro de Mando (Dashboard) es un sistema que permite estudiar visualmente la situación empresarial basándose en los parámetros establecidos. Para ello, el sistema se ayuda de indicadores que pueden medir: las finanzas, ventas, marketing, producción, calidad, recursos humanos, etc.cuadro de mando e informes. Otras veces, las empresas conectan el sistema de compras o el de P2P con sistemas de BI, como Power BI es una solución de inteligencia de negocios (Business Intelligence, BI) de Microsoft que sirve para analizar datos empresariales. Los datos son sacados de los almacenes de datos, bases de datos, redes sociales, Common Data Service, tablas de Excel o cualquier sistema que contenga datos de la organización. Este tipo de solución suele ser usada por analistas de datos o por profesionales de inteligencia empresarial, pero también la pueden usar usuarios que desean hacer informes más dinámicos.Power BI o SAP BusinessObjects, para poder ver la situación empresarial de forma visual. Además, de esta forma, la dirección también se la puede mostrar fácilmente a los accionistas.
El seguimiento de las compras para una empresa de comercio
Las Las empresas comerciales son un enlace esencial entre la industria manufacturera y la del usuario final. El almacenamiento, la gestión de inventario y la recogida de pedidos son tareas que deben coordinarse a la perfección. Por ello, las empresas comerciales suelen decantarse por adquirir un sistema de recursos empresariales (ERP) que esté especializado en el comercio.empresas de comercio tienen que prestar una atención especial a las compras. Con un sistema para la gestión del proceso de P2P, las empresas de comercio pueden controlar:
Que no acumulan más productos de los que les cabe en el almacén, pero que siempre tienen stock para poder vender.
El beneficio total que sacan de cada producto que comercializan.
El histórico de las compras realizadas para hacer previsiones de ventas.
Dependiendo de si las empresas de comercio producen (La fabricación por stock (MTS, Make To Stock) consiste en producir los artículos de acuerdo con la demanda esperada. La cantidad y el tipo de artículos que se hace, se determina de acuerdo con la gestión de inventario. El inventario deseado se determina teniendo en cuenta las previsiones de ventas. Aquellas empresas que sólo ensamblan hablan de Assemble to Stock (ATS, o ensamblaje por stock, en español).por stock o La fabricación por pedido (MTO, Make To Order) consiste en producir un producto bajo pedido. Por lo tanto, no se trabaja con un inventario fijo. Sólo cuando llega un pedido, se le piden los materiales necesarios para la producción a los proveedores. También, aquellas empresas que no producen realmente, pero que realizan algunos ajustes pequeños en la mercancía, tienen su propia variante de MTO, llamada ensamblaje por pedido (Assemble To Order, ATO).por pedido) o si sólo comercializan, los procesos P2P serán distintos. Una empresa de producción por stock, tendrá que asegurarse de tener siempre el inventario suficiente para poder producir, mientras que en el caso de producción por pedido, la compra se pondrá en marcha en cuanto la empresa reciba el pedido del cliente.
Si por el contrario la empresa se dedica sólo a la comercialización, entonces, la empresa se fijará en el histórico para tener el inventario justo necesario. Dependiendo de la temporada, se pueden establecer parámetros y ampliar los procesos P2P. Por ejemplo, una empresa que vende juguetes, en navidad necesitará ampliar sus procesos P2P y que se lleven a cabo de forma más ágil. Por lo que el sistema que lo gestione, probablemente obtendrá más información de cantidad de pedidos, de usuarios con acceso e, incluso, puede que de un mayor número de almacenes.
Las empresas internacionales tienen necesidades especiales para los procesos de purchase-to-pay
Otras empresas que deben controlar bien sus compras son las empresas internacionales, sobre todo, cuando sus proveedores son extranjeros. Cuando la compra se recibe, por ejemplo, de un país asiático, ésta deberá pasar por un control de aduanas y tener lista toda la información pertinente para que no haya problema. En estos casos, el proceso purchase -to-pay se alarga y se vuelve más complejo debido a la burocracia. Esto significa que hay bastantes más pasos que se registrarán dentro del sistema que gestiona el proceso P2P: solicitud del permiso de entrada del pedido; control en el país del proveedor; envío al país dónde lo ha pedido recibir la empresa; recepción en aduana; pase por el control de aduana; transporte desde la aduana hasta la ubicación del cliente o de la empresa dependiendo de dónde se necesite. Además, por motivos de auditoría y gestión es muy importante preservar todos los documentos de aduana.
Las comprobaciones de compras en las administraciones públicas
Las administraciones públicas tienen que ser lo más transparentes posible. Por ello, hay muchas que tienen un El portal de proveedores es una herramienta de software que ayuda a las empresas a agilizar el proceso de compra. El portal de proveedores pertenece al ámbito de la gestión de relación con los proveedores (Supplier Relationship Management, SRM). Al igual que la gestión de relaciones con los clientes (Customer Relationship Management, CRM) se encarga de mejorar la experiencia entre una empresa y sus clientes, la de gestión de proveedores se encarga de mejorarla entre una empresa y sus proveedores.portal de proveedores, de esta forma consiguen demostrar que se ha escogido la mejor opción.
Por tanto, para estas instituciones el proceso de purchase-to-pay es especialmente importante al principio. No obstante, si han recibido alguna ayuda del gobierno o de otra entidad, como la Unión Europea, estas organizaciones exigen que se lleve un control exhaustivo de las compras para los proyectos para los cuales se les concedió la ayuda.
Grandes volúmenes de producción requieren muchas compras
El proceso de purchase-to-pay es muy relevante para las empresas de producción. Esto se debe a que deben prestar gran atención a su La gestión de cadena de suministro (Suppy Chain Management, en inglés) se refiere al conjunto completo de la cadena de producción y comercio, desde la compra de materias primas hasta que llega al usuario final. Sin embargo, a menudo, la gestión de cadena de suministro se limita a la gestión de cadena logística de materiales. Por tanto, se basa en hacer que una empresa sepa qué materiales o productos debe pedir y de que estos lleguen a tiempo. Para que esta planificación vaya bien, la gestión de cadena de suministro saca los datos del sistema ERP.gestión de cadena de suministro o podrían quedarse sin poder fabricar.
Por tanto, el proceso de P2P no sólo consiste en adquirir los elementos correctos, sino que también lleguen a tiempo. Por eso, algunas empresas, con pocos proveedores o proveedores fijos para cierto inventario, automatizan las compras de stock. Esta automatización se realiza con la ayuda de la gestión de inventario. Cuando hay un producto del inventario que está bajo mínimos, realiza la petición al proveedor o avisa al encargado para que realice la compra.
¿Cuándo escoger un sistema independiente de purchase y cuándo uno integrado en el ERP?
Existe tanto la posibilidad de adquirir un software especializado en el proceso purchase-to-pay como la de que esté integrado dentro del software ERP. La ventaja en el caso de escoger un software especializado es que se centra mucho más en todos los pasos por los que pasa un proceso P2P. Sin embargo, cuando se tiene integrado dentro del software ERP, el sistema de purchase-to-pay se alimenta directamente de los datos del sistema, pudiendo actualizar en tiempo real y revelando información relacionada importante. También cabe la posibilidad de conectar el sistema especializado de P2P con el ERP, pero hay que tener en cuenta que no todos los sistemas P2P se pueden conectar a todos los softwares ERP.
Muchos softwares incluyen la gestión de P2P, como Dynamics 365 es solución que se encuentra totalmente en la nube, que consiste en una combinación de ERP y CRM. Dynamics 365 se basa en aplicaciones independientes, tal y como se encuentra ahora en su forma definitiva. De esta manera, Microsoft ofrece a las empresas formas diferentes de combinar aplicaciones en un sistema ERP. Las empresas pueden, por lo tanto, comprar un “plan” formado con aplicaciones fijas o armar su propio paquete de aplicaciones.Dynamics 365, La introducción de los ERP de Oracle se debe a la adquisición de empresas como JD Edwards y PeopleSoft. Gracias a esta compra, Oracle pudo hacerse un sitio entre los ERP y llegar al 17% de cuota de mercado. No obstante, Oracle ha sido siempre más conocida por sus bases de datos que por sus sistemas ERP. ¿Cuáles son los aspectos más fuertes de los ERP de Oracle?Oracle, entre otros. El precio de La implantación de un ERP es un proceso por el que la mayoría de empresas pasarán más de una vez. Toda implantación que se precie debe estar sustentada por un proyecto bien definido y con pilares sólidos. Existen diferentes metodologías y técnicas de implantación, dependiendo del tamaño de la empresa, la complejidad de los procesos y el software elegido. Sin embargo, se pueden destacar algunas fases comunes por las que debe pasar todo proceso de implantación de un ERP.implementación de un software ERP que incluya purchase-to-pay para 5 licencias completas puede ir desde los 15.000 hasta los 45.000€ el primer año (implementación y licencias del uso por un año) y después anualmente un 20-30% de la inversión inicial para el mantenimiento, soporte y (actualización de las) licencias.
En el caso de los sistemas especializados, también hay fabricantes conocidos con soluciones como Oracle Cloud Procurement o SAP Ariba integrado con e-Procurement. Por ejemplo, esta segunda solución puede tener un coste de 2.775 €/mes, con un periodo mínimo de contratación de 3 años, para usuarios ilimitados y transacciones que no superen los 50 millones de euros.
Si necesita orientarse mejor sobre cuál sería la mejor opción para su situación específica, puede ponerse en contacto telefónicamente con el centro de conocimiento EKCIT al: +34 954 040 045.