WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Mail

Microsoft Dynamics AX 2012

Microsoft Dynamics AX 2012, conocido anteriormente como Axapta, es un software de planificación de recursos empresariales enfocado principalmente a grandes empresas con una importante presencia internacional. La última gran actualización de este sistema se denomina Dynamics AX 2012 R3 y fue publicada en abril de 2014. Pero, ¿cuáles son los principales atractivos de Dynamics AX 2012? ¿Qué ventajas ofrece? ¿Cuánto cuesta?

Índice:

  1. Microsoft Dynamics AX 2012
    1. Principales atractivos
  2. Ventajas
  3. Precio del ERP
    1. Factores que determinan el precio
Atención: Microsoft Dynamics AX 2012 está llegando a su fin de vida, por lo que ya no se puede adquirir. El soporte estándar de AX 2012 llegó el 12 de octubre 2021 y el extendido sólo estará disponible hasta el 10 de enero de 2023. Los softwares ERP que comercializa Microsoft son Dynamics 365 y Business Central.

Presentación de Microsoft Dynamics AX 2012

Microsoft Dynamics AX 2012 es uno de los ERP de Microsoft enfocado a medianas y grandes empresas. Esta solución busca centralizar las operaciones de las empresas que están distribuidas en varias filiales. En su versión 2012, este sistema ERP está centrado en satisfacer necesidades específicas para 5 industrias diferentes: fabricación, distribución, ventas al por menor, servicios y sector público.

Principales atractivos

Como todo producto de Microsoft, uno de sus principales atractivos es la integración con herramientas mundialmente conocidas como el paquete Office. Esta característica facilitará la experiencia de usuario con una apariencia familiar, similar a la que otros productos Microsoft utilizan. Gracias a su intuitiva interfaz, tanto el tiempo de formación como los costes asociados a la formación de los empleados se ven considerablemente reducidos. Aunque no se debe olvidar que a pesar de que su interfaz es sencilla, sí que se necesitará cierto nivel de habilidad y conocimiento para poder aprovechar todas las funcionalidades que trae el sistema.

En este video podrá comprobar la facilidad de uso del sistema ERP desde el punto de vista de un empleado (4:46 min).

Sin embargo, aunque este nuevo paquete suponga un gran avance, puede no ser adecuado para todas las empresas, especialmente aquellas que necesiten un software más ligero y básico para su actividad. Una lógica de negocio sencilla quizás encuentre que Dynamics AX 2012 sea demasiado complejo y acabe con una gran cantidad de funciones que no se utilizan. Por ello, la gama Dynamics también tiene una versión más dirigida a PYMES, Dynamics NAV, que puede adecuarse más a su empresa. En la Guía ERP encontrará la comparación entre Microsoft Dynamics AX y Dynamics NAV para saber cuál es el sistema que mejor se adapta a su empresa.

¿Qué ventajas tiene?

Además de la apariencia familiar de todos los productos Microsoft, Dynamics AX 2012 cuenta con algunas razones importantes para terminar siendo una de las opciones a tener en cuenta en lo que a ERP se refiere.

  • El software está constituido para satisfacer necesidades específicas para 5 industrias: fabricación, venta al por menor, distribución, sector público y servicios.
  • La posibilidad de trabajar en diferentes idiomas y monedas se antoja esencial cuando hablamos de una organización internacional.
  • La confianza depositada en un proveedor es una de las más difíciles y complicadas de sobrellevar. La experiencia de una empresa como Microsoft lo convierten en una opción fiable.
  • El tiempo de implementación es más corto que la media de ERP con características y funcionalidades similares.
  • ROI más alto que la media. En comparación con los competidores, Microsoft Dynamics AX 2012 asegura un ROI más rápido. Según un estudio de Forrester, el retorno de la inversión efectuada en este ERP es de 21 meses.

dynamics ax 2012 tiempo implementacion

Precio de Microsoft Dynamics AX 2012

El coste de un sistema ERP puede ser un elemento importante. Incluso para empresas multinacionales con diferentes sedes alrededor del mundo, el precio se dibujará como uno de los componentes claves a la hora de considerar la adopción de un sistema como Dynamics AX 2012.

Factores que determinan el precio

El precio del proyecto de implantación del sistema Microsoft Dynamics AX 2012 dependerá de dos aspectos fundamentales: el tamaño de la organización y la complejidad de los procesos de la empresa. Como cabe esperar, cuanto mayor sea el tamaño de la compañía mayor será el precio relacionado con las licencias y el número de usuarios. Del mismo modo, si hablamos de un ERP global que cubra las necesidades de todos los departamentos de la compañía debemos esperar un gasto acorde a las exigencias. En general, a mayor tamaño, número de funciones necesarias y complejidad de la lógica de negocio, mayor cantidad habrá que desembolsar para adquirir el ERP.

Aunque nunca es fácil conseguir precios de los proveedores de ERP, con el Planificador de presupuestos de la Guía ERP 2022 obtendrá una idea aproximada del coste total de un sistema como Dynamics AX 2012.

Otros también han visto:

¿Quiere usar este artículo como fuente? Haga clic para copiar.

European Knowledge Center for Information Technology (Ed.). (2015, 24 diciembre). Microsoft Dynamics AX 2012. TIC Portal. https://www.ticportal.es/temas/enterprise-resource-planning/programas-erp/dynamics-ax-2012

¿Qué opinas tú?

guest
El nombre que aparecerá en tu reacción.
Para suscribirte a las notificaciones.
0 Reacciones
Inline Feedbacks
Ver todas las reacciones
0
¿Quieres añadir tu reacción a este artículo?x