WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Mail

SAP Business All-In-One

SAP Business All-In-One (A1) es una solución de software ERP específica dirigida a medianas empresas. Este producto de SAP es uno de los más sólidos para las empresas que busquen un ERP con un tiempo de implementación más rápido y un coste menor pero con una gran cantidad de funciones de base y otras que se pueden añadir mediante módulos. Sin embargo, dada la complejidad de los sistemas SAP, un exceso de funcionalidades puede acabar con un gigantesco sistema y ampliar los tiempos de implementación. Entonces, ¿qué es SAP Business All-In-One y cómo puede ayudar a su empresa?

Índice:

  1. ¿Qué es SAP Business All-In-One?
  2. Paquetes por sector
  3. Expansiones en SAP Business A1
  4. Coste del software

¿Qué es SAP Business All-In-One?

SAP Business All-In-One es un programa ERP que potencia los procesos de negocio mediante una configuración inicial personalizada. Esta configuración normalmente se basa en los distintos sectores de trabajo, ofreciendo una solución específica con un único programa de software al que hace referencia su nombre, All-In-One. Además, SAP Business A1 da la posibilidad de integrarse con aplicaciones de escritorio como Microsoft Office o Lotus Notes.

* Fuente: SAP

Este software ERP se encuentra disponible en una gran cantidad de idiomas y adaptado a leyes específicas de distintos países. No obstante, SAP Business All-In-One tiene un grado de complejidad que hace que no todos los usuarios puedan utilizarlo rápidamente. En este sentido, existen otras soluciones en el mercado que pueden adaptarse de mejor manera a las necesidades y procesos de su empresa y que no sean tan complejos en su implementación, desarrollo y uso. Encontrará una comparativa entre los sistemas ERP más conocidos del mercado en la Guía ERP 2022.

Paquetes por sector

La cantidad de paquetes para sectores específicos de SAP Business All-In-One incluye entre otras las siguientes:

  • Industria auxiliar del automóvil
  • Industria cerámica
  • Industria farmacéutica
  • Industria textil
  • Empresas de la construcción
  • Concesionarios de coches
  • Centros geriátricos
  • Sector hotelero

sap business all-in-one vs sap business bydesign

No todos los proveedores están especializados en la mayoría de los sectores, por lo que la elección será uno de los aspectos clave para la implantación de un ERP SAP Business All-In-One. Un proveedor de SAP Business A1 con experiencia en el sector de su empresa podrá aconsejarle sobre las mejores opciones y funcionalidades que se pueden añadir al software, sacándole así el mayor partido al sistema ERP. Para saber qué aspectos son relevantes a la hora de elegir un proveedor adecuado, puede consultar la Guía ERP.

Expansiones en SAP Business A1

Con SAP Business All-In-One, se pueden agregar o quitar funciones, permitiendo simplificar la planificación de recursos empresariales a su gusto. Este ERP se considera software expandible debido a la capacidad que tiene para ampliarse a través de expansiones como CRM (Customer Relationship Management), SCM (Supply Chain Management), BI (Business Intelligence) o HCM (Human Capital Management). Estas expansiones pueden activarse una vez que su negocio haya crecido y necesite nuevas herramientas para superar los retos que se presenten en el crecimiento de la empresa.

En el siguiente vídeo se pueden ver distintos aspectos de las funciones de SAP Business All-In-One como BI, CRM, SCM y algunas de las funciones del núcleo del ERP (inglés, 12:38 min):

¿Cuánto cuesta SAP Business All-In-One?

El precio de SAP Business All-In-One puede variar por distintos motivos. Al ser ERP expandible, la cantidad de expansiones que se quieran añadir o suprimir para su empresa modificará notablemente el precio del sistema. Además, este sistema puede ser instalado tanto de forma local (on-premise) o mediante una nube en un host externo, lo que también alterará la cantidad a desembolsar por este ERP.

Por todo esto, es mejor definir desde el principio todas las funcionalidades que se quieren incluir en el sistema para poder calcular mejor el presupuesto total del proyecto. En la Guía ERP 2022 puede encontrar el Planificador de Presupuestos que le ayude a calcular cuánto puede gastar en el ERP adecuado para su empresa.

¿Quiere usar este artículo como fuente? Haga clic para copiar.

European Knowledge Center for Information Technology (Ed.). (2016, 25 enero). SAP Business All-In-One. TIC Portal. https://www.ticportal.es/temas/enterprise-resource-planning/programas-erp/sap-business-all-in-one