WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Mail

Ensamblaje por stock (Assemble To Stock)

¿Cómo funciona el ensamblaje contra stock?

Con el ensamblaje por stock o ensamblaje contra stock (ATS, Assembly To Stock) se fabrica una cierta cantidad de productos compuestos, los cuales componen el stock disponible. Las empresas registran un número mínimo de productos finales en la gestión de inventario, de modo que puedan recogerse inmediatamente cuando entra un pedido. Este enfoque contrasta con el de ensamblaje por pedido (Assemble To Order, ATO), donde los productos sólo se montan cuando entra el pedido. La frontera entre ensamblaje y producción no siempre está clara. De ahí que también se hable mucho de la fabricación por stock (Make To Stock, MTS) y su opuesto, fabricación por pedido (Make To Order; MTO).

Artículos permanentes en stock

En el ensamblaje por stock, los artículos se montan por adelantado, generalmente sobre la base de una lista de materiales o de piezas. Por ejemplo, una bicicleta se equipará con su sillín, manillar, ruedas, frenos, cadena y timbre. A partir del momento en el que esté montada una bici, no se puede desmontar. La bicicleta se registra en el inventario como un artículo único. En la mayoría de los casos, hay un par de modelos y tallas, pero el cliente no puede personalizar más la bicicleta. Sin embargo, a la mayoría de los clientes les satisface el modelo estándar, y es especialmente importante que la bicicleta se entregue rápido. Por tanto, los comerciantes que venden este tipo de artículos a menudo optan por mantener su inventario fijo con el modelo ATS.

¿Quiere usar este artículo como fuente? Haga clic para copiar.

European Knowledge Center for Information Technology (Ed.). (2018, 4 julio). Ensamblaje por stock (Assemble To Stock). TIC Portal. https://www.ticportal.es/glosario-tic/ensamblaje-stock-ats
guest
El nombre que aparecerá en tu reacción.
Para suscribirte a las notificaciones.
0 Reacciones
Inline Feedbacks
Ver todas las reacciones