WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Mail

Ensamblaje por pedido (Assemble To Order)

Composición de productos de acuerdo a la demanda

Las empresas que trabajan según el método de ensamblaje por pedido (Assemble To Order, ATO) montan un producto cuando el cliente realiza el pedido. Como resultado, los productos pueden personalizarse de forma limitada durante el montaje. El ensamblaje de una cinta transportadora (el tipo de material de la correa, eje de transmisión, estructura y forma de un metal, cubierta de una correa, etc.) puede variar según el pedido, dependiendo de los deseos del cliente y la ubicación de la instalación.

Ensamblaje por pedido se dirige rápidamente hacia la producción

La distinción entre ATO y fabricación por pedido (Make To Order, MTO) no siempre está claramente definida. Por ejemplo, las empresas automovilísticas pueden decir que hacen ATO, pero también se pueden preguntar hasta qué punto se denomina ensamblaje el cambio de color o las opciones de pedido de un coche. Muchos dirán que esto se puede denominar como una verdadera tarea de producción. Los conceptos opuestos de ATO y MTO son ensamblaje por stock (Assemble To Stock, ATS) y fabricación por stock (Make To Stock, MTS), respectivamente.

¿Quiere usar este artículo como fuente? Haga clic para copiar.

European Knowledge Center for Information Technology (Ed.). (2018, 4 julio). Ensamblaje por pedido (Assemble To Order). TIC Portal. https://www.ticportal.es/glosario-tic/ensamblaje-pedido-assemble-order