WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Mail

El fin de SAGE Murano y ContaPlus

La empresa Sage ya anunciaba a finales de 2016 sus nuevas propuestas de software ERP: 50c, 200c y Despachos For Life, todas ellas en la nube. De hecho, presentaban 50c como una evolución tanto de su ERP ContaPlus como de ERP Murano. El software de 200c también se ofrece como una evolución de Murano, pero para pymes de mayor tamaño. Entonces, ¿cuándo dejarán de existir los softwares de Murano y ContaPlus?

Índice:

  1. Futuro de Sage ContaPlus
  2. Futuro Sage Murano

¿Qué va a pasar con Sage ContaPlus?

En el caso del software de ERP de Sage ContaPlus, cuando se busca online, sigue apareciendo. No obstante, la misma página te redirige de Sage ContaPlus a 50c (o 50cloud) y con ello te muestra el nuevo producto sin dar opción al anterior. Sin embargo, Sage y sus diferentes partners permiten que las empresas sigan teniendo el software de ContaPlus si lo desean, aunque con un soporte limitado y a un precio mayor.

El soporte limitado consiste en que una empresa con software ContaPlus ya no recibe las nuevas versiones ni actualizaciones (end of life), haciendo que el sistema sea más sensible a fallos de seguridad. Lo único que ofrece Sage como soporte es poder hacer las cargas legales. Por ejemplo, si hay algún cambio en la carga de IRPF, la solución hace los cálculos a la empresa, pero ninguna asistencia técnica.

Por otra parte, el precio del soporte aumenta en un 25% porque la empresa proveedora ya no le compensa mantener el soporte para dicha solución. El coste lo tienen que asumir el cada vez más limitado número de empresas que lo tenga. Es por ello que la migración a otro software de ERP parece ser una opción bastante necesaria para todas estas pequeñas empresas que tengan ContaPlus.

Nota: es importante valorar todas las opciones de softwares ERP que hay en el mercado para escoger aquella que mejor se adapte a las características de una empresa y su sector. La Guía ERP 2022 incluye información sobre distintos softwares ERP y qué funcionalidades incluyen.

¿Qué sucederá con Sage Murano?

Lo que está pasando con el ERP de Sage Murano es parecido al de ContaPlus. Sage está presentando 50c y 200c (o 200cloud) como las alternativas para Murano. Dependiendo del tamaño y características de la empresa, recomendarán uno u otro. Se recomienda 50c para las microempresas de: autónomos; emprendedores; y, aquellas con menos de 10 empleados.

La solución de 200c es para aquellas empresas de 10 a 200 empleados, o para aquellas con un menor número de empleados, pero que necesitan un mayor número de funcionalidades, por ejemplo, CRM o gestión de proyectos.

De hecho, la adquisición de Murano todavía es posible, pero solo durante unos pocos meses más. Además, se planea que a finales de 2019 reciban soporte limitado, como ContaPlus. Lo que también supondrá un aumento en el coste de un soporte que no proporcionará ni nuevas versiones ni actualizaciones. Tener una versión desactualizada de un software, no solo provoca que haya menor seguridad, pero también provoca limitaciones en términos de funcionalidades. A pesar de seguir pudiendo crear, por ejemplo, flujos de trabajos, ya no se puede añadir una funcionalidad del software que no se tuviera activa hasta el momento.

Sage también ha sacado un tercer software ERP llamado Despacho For Life que está enfocado a despachos. Este software para despachos puede ser: Despacho connected 50 (con hasta 4 usuarios) o connected 200 (con más usuarios, más áreas implicadas e Inteligencia de negocio).

Aquellas empresas que se encuentren con que su software ERP Murano ya no tiene el mismo soporte y/o coste debido a la subida en el soporte tengan dudas sobre cómo proceder. Pueden reunirse con su proveedor de Sage para que les muestre los nuevos softwares de ERP para ver si les conviene con su empresa o migrar a otro software ERP de otra compañía.

Valorar otros programas de ERP permite comprobar si de verdad hay algún otro software que se adapte mejor a la empresa . El mercado del software es muy amplio y cada software tiene sus propias funcionalidades, por lo que es posible que haya otro que convenga mejor a la empresa. También existen softwares ERP para pymes o sectores específicos. En la Guía ERP 2022 se puede encontrar sistemas que se adaptan a los procesos de su empresa, para acortar el tiempo de implementación y reducir los costos del proyecto.

¿Quiere usar este artículo como fuente? Haga clic para copiar.

European Knowledge Center for Information Technology (Ed.). (2019, 13 marzo). El fin de SAGE Murano y ContaPlus. TIC Portal. https://www.ticportal.es/noticias/enterprise-resource-planning/fin-sage-murano-contaplus