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Recogida por voz (voice picking)

Categoría: Glosario TIC|11/05/2018

Recogida de pedidos en base a comandos de voz

Con la recogida por voz, conocida también por sus términos ingleses voice picking y picking to voice, la recogida de pedidos está controlada por voz. Los artículos se sacan del albarán llevando en la mano un albarán. Los pickers reciben sus asignaciones en forma de audio. Cuando un determinado El término recogida de pedido (o en inglés order picking) proviene del comercio y la producción, pero también puede surgir en cualquier empresa con almacén. La recogida de pedido es el proceso por el cual un trabajador del almacén recoge los artículos descritos en el albarán que están en el almacén. Lo que después hace el trabajador, conocido como picker, es preparar el pedido para enviárselo al cliente o para uso interno. Además, el picker debe indicar en el inventario el artículo que ha recogido y, con frecuencia, este mismo empleado es el mismo que se encarga para entregar el pedido y reponer los bienes en el almacén.artículo es recogido, los pickers dan una confirmación verbal al sistema.

La Las empresas comerciales son un enlace esencial entre la industria manufacturera y la del usuario final. El almacenamiento, la gestión de inventario y la recogida de pedidos son tareas que deben coordinarse a la perfección. Por ello, las empresas comerciales suelen decantarse por adquirir un sistema de recursos empresariales (ERP) que esté especializado en el comercio.información de la recogida de voz procede del sistema ERP de la empresa en cuestión, ya sea de comercio, productora, logística o distribuidora. El aparato que se usa se compone en su mayoría de un auricular y un decodificador portátil que convierte las instrucciones del sistema ERP en fragmentos de audio, y la confirmación de los pickers se envía de vuelta al sistema ERP.

Algunos sistemas de recogida por voz también ofrecen un reconocimiento independiente de locutores o, en inglés, Speaker Independent Recognition (SIR). Estos sistemas están diseñados para comprender el idioma elegido independientemente del hablante. Un nuevo usuario no tiene por qué perder tiempo configurando el aparato para que comprenda su acento o uso del lenguaje. Sin embargo, todavía se tienen que usar formulaciones muy sólidas.

¿Por qué usar la recogida por voz?

Muchas empresas eligen la recogida por voz debido a la libertad de movimiento adicional que le proporciona al recolector. Los empleados no llevan ni albarán ni escáner manual, por lo pueden usar ambas manos para recoger los artículos. Esta una gran ventaja sobre todo para aquellos que recogen productos refrigerados o congelados. Esto se debe a que los guantes que usan les dificulta escribir o usar un escáner RFID.

Una segunda ventaja de la recogida por voz es la aceleración del método de trabajo. Ocasionalmente, se pueden producir cambios imprevistos de tareas o de La gestión de inventario es un concepto muy amplio, el cual entiende cada persona de diferente forma. En general, se distinguen tres conceptos dentro de la gestión de inventario: visión general del inventario (referencias y cantidad disponible); planificación del inventario (equilibrio para que haya el stock necesario, pero no en exceso); y planificación de la ubicación del stock.inventario. Además, de esta forma, los pickers no tienen que volver a un punto central para recibir su siguiente tarea. Al recibir un pedido, éste es informado inmediatamente por el auricular. Así no se pierde tiempo con viajes innecesarios.

Finalmente, los proveedores también indican que la proporción de errores se reduce mediante el uso de la recogida por voz. Las órdenes claras y el hecho de que el recolector deba confirmar cada acción parece apoyar esta afirmación. Sin embargo, los errores no están completamente excluidos. Un empleado puede leer mal un albarán, o entender o interpretar mal un comando de voz. Si recoge un artículo que no es, pero da la confirmación correcta, el sistema no podrá reconocer ni informar del fallo.

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