Coste de un sistema de gestión documental
El coste de un sistema de gestión documental no es algo que pueda encontrarse en internet de forma sencilla. Muchos proveedores no presentan sus precios hasta el momento en el que tienen una reunión con un posible cliente. Si quiere conocer los costes de un sistema de gestión documental en la
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¿Cuánto cuesta un sistema de gestión documental?
La gestión documental puede encontrarse dentro de un paquete de software ERP o como una solución independiente. El sistema de gestión documental aparte suele adquirirse en empresas que usan una gran cantidad de documentos, o que tienen varios
En el 70% de los casos, el coste medio de una implementación de gestión documental está entre los 8.000 y los 50.000€. Sin embargo, hay empresas multinacionales con grandes cantidades de documentos y flujos de trabajo. Para este tipo de empresas, el coste de puede ir de los 50.000€ a más de 200.000€. Además, la mayoría de los



1. Cantidad de espacio de almacenamiento
Esta modalidad está muy extendida. Para aquellos proveedores que ofertan sus productos en la nube, el almacenamiento es realmente lo que les proporciona el beneficio. Con un precio cerrado suelen cobrar por lo que se utiliza en ese momento o por una capacidad de almacenamiento prefijada con anterioridad.
En este tipo de tarificación, un aspecto importante es la necesidad de evitar todo tipo de contratos a largo plazo. Debido al avance de la tecnología, el precio de almacenamiento lleva varias décadas bajando de forma drástica. Los contratos a largo plazo sin posibilidad de renegociar los precios son una forma de los proveedores de asegurarse una cuota más alta. En la
2. Número de usuarios
El coste de un sistema de gestión documental también puede venir dado por el número de usuarios. Existen productos cuyas
3. Compra del software
Esta modalidad es principalmente para soluciones implementadas
ROI del coste de un sistema de gestión documental
Muchas empresas siguen dudando sobre si deben o no invertir en un sistema de gestión documental, y aunque los beneficios no financieros están claros, las ventajas económicas son más difíciles de analizar. Según un estudio del International Data Corporation (IDC), los trabajadores de grandes empresas sólo encuentran el documento adecuado en un 50% de las ocasiones. Esto se traduce en ineficiencias productivas que suponen pérdidas de más de 6 millones de euros al año. Una cifra se ha duplicado desde 2003.
Durante el estudio del coste de un sistema de gestión documental, el
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