TIC Portal
+34 954 040 045

Iniciativa de EKCIT

European Knowledge Center

for Information Technology

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Temas
    • Enterprise Resource Planning (ERP)
    • Sistema gestión documental (DMS)
    • Gestión Recursos Humanos (RRHH)
    • Gestión de relaciones con el cliente (CRM)
    • Búsqueda Empresarial
    • Cloud Computing
  • Guías
  • Conocimiento
    • Glosario TIC
    • Expert Insights
    • Noticias
  • Sobre TIC Portal
  • Servicios
  • Contacto
  • Contenido Premium
  • Biblioteca Digital
TIC Portal

Iniciativa de EKCIT

European Knowledge Center

for Information Technology

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Temas
    • Enterprise Resource Planning (ERP)
    • Sistema gestión documental (DMS)
    • Gestión Recursos Humanos (RRHH)
    • Gestión de relaciones con el cliente (CRM)
    • Búsqueda Empresarial
    • Cloud Computing
  • Guías
  • Conocimiento
    • Glosario TIC
    • Expert Insights
    • Noticias
  • Sobre TIC Portal
  • Servicios
  • Contacto
  • Contenido Premium
  • Biblioteca Digital
google apps for work
Inicio » Temas » Sistema de gestión documental » Programas de gestión documental: el proceso de selección de software » Google Apps for Work (G Suite)
SUBMENÚ

Gestión Documental

  • Guía de Gestión Documental
  • ¿Qué es gestión documental?
  • Gestión de documentos con software
  • Digitalización de documentos
  • Sistemas en la nube
  • Normas ISO con gestor documental
  • Coste de un sistema de gestión documental
  • Tipos de licencias
  • Proveedores de gestión documental
  • Funcionalidades (+)
    • Funcionalidades en general
    • Archivo digital
    • Control de versiones
    • Flujo de trabajo en la gestión documental
    • Colaboración en tiempo real
    • Buscador
    • Control de acceso
    • Factura electrónica
    • Archivos editables con OCR
    • Gestión de contratos
    • Control de trazabilidad
    • Gestión de contenido empresarial (ECM)
    • Gestión de registros
    • Gestión de retención
    • Gestión del conocimiento
    • Modelado de información para la construcción (BIM)
    • Integración del e-mail
    • Registro de correo
    • Portal del cliente
    • Todas
  • Programas (+)
    • Programas en general
    • Alfresco
    • Microsoft Office 365
    • Microsoft SharePoint Online
    • Microsoft SharePoint 2016
    • Microsoft SharePoint 2013
    • OpenText Content Suite Platform
    • Documentum
    • Google Apps for Work (G Suite)
  • Sectores (+)
    • Sectores en general
    • Sector farmacéutico
    • Sector ingeniería y construcción
    • Sector de instalaciones, mantenimiento y reparación
    • Sector jurídico
    • Sector logístico
    • Sector sanitario
  • Soluciones por tamaño empresarial (+)
    • Pequeñas empresas
    • Medianas empresas
    • Grandes empresas
  • Implementación gestor documental
  • Migración gestor documental
  • GDPR: revisión de la gestión de información
  • La adaptación de los trabajadores
  • Noticias gestión documental

Google Apps for Work (G Suite)

Google Apps for Work ofrece una forma diferente de trabajar dentro de las empresas. Con un servicio integrado en la nube, ofrece aplicaciones fáciles de usar y con una interfaz familiar para la mayoría de usuarios.

Índice:

  1. ¿Qué es Google Apps for Work?
  2. Aplicaciones de Google Apps for Work
    1. Gmail para empresas
    2. Google Drive
    3. Docs, Sheets y Slides
  3. Limitaciones

Actualización 29-09-2016: Google Apps for Work ahora se llama G Suite.

¿Qué es Google Apps for Work?

Google Apps for Work es un servicio de aplicaciones web que proporciona varias herramientas hospedadas en la infraestructura de Google. Este conjunto de soluciones están enfocadas a satisfacer las principales necesidades de las empresas en lo que a gestión de contenidos se refiere.

Las aplicaciones incluidas en este paquete son, para muchos, conocidas en su versión gratuita. No obstante, Google Apps for Work ofrece herramientas adaptadas al uso empresarial a cambio del pago de una cuota. En la La Guía de Gestión Documental contiene información esencial para los jefes de proyectos que se están orientando sobre la adquisición de un (nuevo) paquete de software de gestión documental. Dentro encontrará, entre otras cosas: precios, comparación de soluciones, funcionalidades, consejos e importantes errores comunes. Guía de Gestión Documental 2021 encontrará información sobre los precios iniciales del programa, así como otros costes adicionales que no suelen ser contemplados por las empresas.

Aplicaciones que ofrece Google Apps for Work

El conjunto de aplicaciones que define Google Apps for Work está dividido a su vez en 4 secciones diferentes atendiendo al área en el que trabajan.

  • Comunicación: Gmail, Hangouts, Calendar, Google+
  • Almacenamiento: Drive
  • Colaboración: Docs, Sheets, Slides, Sites, Forms
  • Administración: Admin y Vault

Gmail para empresas

Google le ha dado un giro importante a su herramienta de correo para que responda a las necesidades de las compañías. Gmail para empresas es una de las aplicaciones que más cambios ha experimentado para su adaptación al mundo empresarial en comparación con la versión gratuita.

  • 30 Gb de almacenamiento frente a los 15Gb de la versión gratuita.
  • Posibilidad de trabajar con un domino propio (@tuempresa.es).
  • Servicio técnico 24 horas.
  • Videoconferencias de hasta 15 personas.
  • Compatible con las grandes herramientas de correo electrónico.

Google Drive

Esta herramienta está destinada al almacenamiento online de contenido. Google Drive permiteEl control de acceso es una técnica de seguridad que verifica el permiso que tiene una persona o dispositivo para entrar en un área y hasta qué punto. Esta función se encuentra dentro de la gestión de identidad y acceso de una empresa. Existen 2 tipos de control de acceso: Físico y Lógico. El físico consiste en recibir autorización para entrar a lugares concretos, como determinados departamentos o áreas de la empresa. El control de acceso lógico, sin embargo, permite el acceso al usuario o dispositivo a unas determinadas redes informáticas, archivos del sistema y datos. acceder a la información a través del móvil o el ordenador. Cualquier En su significado original, el almacén de datos significa puramente el almacenaje de la información. No obstante, la descripción original de Bill Inmon, el padre del almacén de datos, dice lo siguiente: “el almacén de datos consiste en la recopilación de datos orientados, integrados, dependientes del tiempo, que suponen la base de las decisiones de gestión» (Inmon, 1992 – traducción propia).contenido almacenado en el sistema local se sincronizará en La nube (o cloud, en inglés) hace referencia a una nueva forma de implementación y de uso de software en las empresas, con el propósito de que todos los datos y aplicaciones se conviertan poco a poco en servicios online. Este modelo ha creado el concepto de movilidad total, otorgando al usuario la posibilidad de acceder a su información desde cualquier parte del mundo, con la única limitación de disponer de un dispositivo con acceso a internet.la nube de forma automática y viceversa. Esta sincronización automática supone una gran ventaja para empleados con grandes cargas de documentos. Google Drive para empresas se diferencia de su versión gratuita principalmente en el volumen de almacenamiento. Al igual que en Gmail, Drive puede disponer de 30 Gb de almacenamiento compartidos con la aplicación de correo electrónico. Esta capacidad puede ser ilimitada gracias a un incremento en el precio de contratación.

Otra de las características destacables de esta aplicación es la búsqueda. Google es el motor de búsqueda más popular, pero también el más potente. La tecnología desarrollada por la empresa americana tras sus años de experiencia en internet ha sido adaptada a Google Apps for Work. Tan sólo con incluir algunas palabras contenidas en un texto, una imagen o archivo adjunto al correo la aplicación será capaz de encontrar el archivo rápidamente.

Docs, Sheets y Slides

Este es probablemente el conjunto más diferenciador de los que ofrece Google. La posibilidad de que varias personas trabajen en el mismo documento en tiempo real desde cualquier parte del mundo es uno de los aspectos más atractivos de este paquete. Aun tratándose de un servicio web, estas aplicaciones permiten la opción de trabajar offline sincronizándose con el sistema completo una vez se disponga de conexión a internet. Incluso permite un seguimiento de las versiones que se han ido elaborando a partir del documento principal. De esta forma, toda la información contenida a lo largo de la historia de un documento queda guardada en la nube de forma indefinida sin tenerlo en cuenta en su cuota de almacenamiento.

Limitaciones de Google Apps for Work

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y el mundo de la movilidad participando cada día más en los procesos empresariales, Google Apps for Work ofrece una forma sencilla de sacarle el mayor partido a esa tendencia. Sin embargo, todo software tienen algún límite y Google Apps for Work presenta algunas limitaciones que pueden ser decisivas en los procesos de selección de un gestor documental. La La Guía de Gestión Documental contiene información esencial para los jefes de proyectos que se están orientando sobre la adquisición de un (nuevo) paquete de software de gestión documental. Dentro encontrará, entre otras cosas: precios, comparación de soluciones, funcionalidades, consejos e importantes errores comunes. Guía de Gestión Documental 2021 recoge un análisis de las principales limitaciones del sistema que se deben estudiar durante la elección de sistema de gestión documental.

Valore este contenido:
Total: 0 Promedio: 0
gestion documental dms programas precios proveedores guia

Guía de Gestión Documental 2021

Solicítela ahora

Temas TIC

  • Enterprise Resource Planning (ERP)
  • Gestión Documental (DMS)
  • Gestión de Recursos Humanos (HRM)
  • Gestión de relaciones con el cliente (CRM)
  • Cloud Computing
  • Búsqueda Empresarial

EKCIT

El Centro Europeo del Conocimiento para la Tecnología de la Información (EKCIT por sus siglas en inglés) funciona como recurso de información central en el área de las TIC. EKCIT mantiene a los profesionales TIC al tanto de los últimos avances e innovaciones. TIC Portal es una iniciativa de EKCIT y ofrece información práctica e independiente durante el proceso de selección TIC.

Contacto

  • LinkedIn
  • twitter

E-mail: info@ticportal.es

Teléfono: +34 954 040 045

(Para realizar consultas o preguntas específicas relacionadas con su proyecto informático)

Guía Gestión Documental
© 2021 TIC Portal · Todos los derechos reservados · Aviso legal · Declaración de privacidad
Esta página web utiliza cookies. Al continuar utilizando el sitio web, usted autoriza el uso de cookies.De acuerdoMás información