Digitalización: El camino hacia una oficina sin papel
Una valiosa guía para llevar tu proceso de digitalización a buen puerto. Te acompañamos a través de cinco fases fundamentales y exploramos diferentes escenarios de digitalización. Este recurso destaca los pasos esenciales que debes tomar como líder de proyecto, tanto antes como durante el proceso de digitalización.
Formato: digital, actualizado regularmente.
Valora este DigiBook:
¿Para quién es este digibook?
El Digibook “Digitalización” está dirigido a empresas que desean abordar la digitalización de documentos de manera seria. Ideal para organizaciones que buscan optimizar sus procesos trabajando de forma digital o que enfrentan problemas específicos con documentos en papel.
¿Cómo aprovechar al máximo esta herramienta?
Dividido en 5 pasos esenciales, esta guía coloca cada etapa del proceso de digitalización en su contexto, ayudándote a comprender las posibles situaciones. Gracias a su formato interactivo, puedes enfocarte en el escenario que mejor se adapte a tu proyecto o explorar todo el contenido. Seguir el orden recomendado aumenta significativamente las posibilidades de éxito en tu proyecto de digitalización.
- ¿Qué es la digitalización?
- Diferentes formas de digitalizar
- Poner en un formato usable y automatizar la información que ya está disponible digitalmente
- Paso 1: identifica los motivos para digitalizar
- Esquema de preguntas para identificar los puntos de dolor
- Cuestionario
- Conclusiones
- Paso 2: identificación de los documentos y flujos de trabajo que deben digitalizarse
- Documentos dinámicos en flujos de trabajo activos
- Documentos estáticos para el archivo
- Paso 3: determina un escenario realista para la digitalización
- Documentos dinámicos en flujos de trabajo activos
- Documentos estáticos para el archivo
- Paso 4: determina cuál es la mejor opción (u opciones)
- Esquema de preguntas para llegar a la solución adecuada
- Cuestionario
- Paso 5: decide lo que se espera del partner de digitalización
- Soporte que ofrecen los partners en una primera conversación
- Productos y servicios que ofrecen los partners para la propia digitalización
- La ayuda que ofrecen los partners para la configuración y la puesta en marcha del nuevo sistema digital
- Proyectos de digitalización que se hicieron de forma ligeramente diferente
- Caso 1: usar la tecnología existente para la digitalización
- Caso 2: si lo hubiera sabido antes…
- Diferentes tecnologías para la gestión digital de documentos
- Sistema de gestión documental / de contenido empresarial (ECM)
- Optical Character Recognition (OCR)
- Tecnología de la lengua
- RPA
- Sistema de archivo
- Escáneres
- Después de usar el DigiBook Digitalización
Otros digibooks recomendados
El DigiBook 'Gestión documental: funcionalidades clave' ayuda a establecer las necesidades y requisitos para un Document Management System.
El Premium digiBook ‘Gestión de la calidad’ sirve para ampliar los conocimientos y optimizar la calidad de los productos y/o servicios.
El libro digital “Almacenamiento de sistemas y datos” resuelve todas las dudas sobre los tipos de implementaciones para un sistema TIC.