WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Mail

La app para SharePoint llega a iOS para trasladar la gestión documental al móvil

La app de SharePoint para iOS es la primera en llegar para dispositivos móviles. Con ello, Microsoft sigue haciendo hincapié en su estrategia “cloud first, mobile first”. Las versiones para Android y Windows Phone llegarán próximamente. SharePoint aumenta así sus capacidades para el trabajo remoto y las consultas de información fuera de la oficina. Pero, ¿qué funciones incluye esta app de SharePoint? ¿Qué versiones son compatibles?

Índice:

  1. ¿Qué ofrece la app de SharePoint?
  2. ¿Cómo funciona?
  3. Apps para otros sistemas operativos

¿Qué ofrece la app de SharePoint?

La app de SharePoint tiene como objetivo mantener un acceso remoto y rápido a los sitios de equipo, los portales de la compañía, los recursos y miembros del equipo que estén configurados dentro de SharePoint. Esta app además incluye las funciones sociales que también se han añadido a SharePoint 2016 como Graph y Delve. De esta forma, el sistema podrá mostrar la actividad de los documentos y personas cercanas dentro de la organización.

La app de SharePoint es compatible con SharePoint Online, SharePoint 2013 y SharePoint 2016. También ofrecerá conexión con entornos híbridos de SharePoint e incluso con instalaciones de SharePoint en nubes como Azure o Amazon Web Services. No obstante, no todas las organizaciones han dado el salto a entornos híbridos con SharePoint puesto que tiene ciertas características propias que no son óptimas para todas las empresas. En la Guía de Gestión Documental puede encontrar una serie de opciones para aprovechar al máximo un entorno híbrido con SharePoint 2016.

¿Cómo funciona?

La app de SharePoint para iOS ofrece una interfaz similar a la que ya se ha ido viendo en Office 365 o Windows 10. Dentro de la app, se separarán las funciones en 3 pestañas principales: Sitios (Sites), Enlaces (Links) y Social (People).

  • La pestaña de Sitios mostrará una lista de los sitios más visitados y los que se estén siguiendo. Al tocar cada sitio, se ofrecerá una lista de la actividad reciente y los documentos y páginas del sitio. La app de SharePoint también ofrecerá compatibilidad con las de Office y OneDrive, de forma que puedan utilizarse al tocar el documento u opción dentro de SharePoint.
  • La pestaña de Enlaces muestra los sitios y portales corporativos internos que se hayan especificado por parte de la empresa. Así, se mostrarán las últimas noticias y novedades que los administradores del sistema vayan colocando para los empleados. Sin embargo, aquellos portales que no tengan un diseño optimizado para móviles pueden resultar poco atractivos visualmente.
  • La pestaña Social mostrará a los compañeros con los que se esté trabajando y aquellos documentos o proyectos en los que estén trabajando. Para realizar las conexiones y sugerencias dentro de una misma empresa, se utilizan las herramientas de análisis e inteligencia empresarial de Office 365. Así, podrá contactar con compañeros que puedan ser relevantes dentro de su trabajo diario.

app sharepoint inspiracion office 365

Aparte de esto, la app de SharePoint incluye una barra de búsqueda con distintos filtros para cada pestaña. La función de búsqueda no estará limitada a la información que aparezca en el teléfono, sino que se hará dentro de toda la instalación de SharePoint a la que tenga acceso. De esta forma, Microsoft sigue impulsando las funciones de búsqueda en SharePoint, tal y como hizo con SharePoint 2016. En la Guía de Gestión Documental se encuentra una lista detallada de las mejoras de SharePoint 2016, incluyendo las referentes a la búsqueda de información interna.

¿Y las apps para otros sistemas operativos?

Es 2016 y la rivalidad histórica entre Microsoft y Apple se ha ido difuminando en el tiempo. Muestra de esto es que Microsoft haya decidido publicar la versión de la app de SharePoint antes en iOS que en su propio Windows Phone. Sin embargo, las versiones tanto para Windows Phone como para Android llegarán antes de finales de 2016 según Mark Kashman, responsable senior de producto del equipo SharePoint.

Además, el planteamiento es que la app de SharePoint para iOS sea el primer paso de una amplia experiencia de SharePoint en dispositivos móviles. El objetivo de Microsoft es ofrecer una experiencia completa de SharePoint para estos dispositivos y continuar mejorando la tendencia iniciada con su lema “cloud first, mobile first”. Continue atento a TIC Portal para las próximas novedades en cuanto a las versiones de SharePoint para Android y Windows Phone.

¿Quieres usar este artículo como fuente? Haz clic para copiar:

European Knowledge Center for Information Technology. (2022, 14 marzo). La app para SharePoint llega a iOS para trasladar la gestión documental al móvil. TIC Portal. https://www.ticportal.es/noticias/sistemas-gestion-documental/app-sharepoint-ios-movil