WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Mail

Precios de AWS

Los precios de AWS tienen en cuenta muchos factores dentro de los servicios que Amazon ofrece. Cuestiones como el tráfico de red, el tipo de hardware o el tiempo de uso pueden determinar el precio final de la factura de Amazon Web Services. Además, Amazon ofrece servicios adicionales que pueden suponer un coste extra en su factura mensual. Pero, ¿qué entra dentro del cálculo de precios de AWS y sus servicios? ¿Qué costes pueden incrementarse?

Índice:

  1. Precios y servicios
  2. Componentes del precio
  3. Coste extra de servicios adicionales
  4. Capa de uso básica

¿Cuáles son los precios de AWS y sus servicios?

Los precios de Amazon Web Services varían en función del objetivo con el que se esté utilizando. No será lo mismo crear una página web pequeña o un blog personal, utilizando los recursos mínimos disponibles en AWS, que mantener una web con miles de visitas diarias o una aplicación móvil que tenga un tráfico de usuarios muy elevado. Además, cada uno de los servicios dentro de AWS tiene ciertas peculiaridades a la hora de calcular su coste. Por ejemplo, Amazon EC2 calcula su precio en función del tiempo de encendido de las máquinas, el tipo y potencia de éstas y el tráfico de red que soporten. No obstante, una instancia de Amazon EC2 también puede llevar gastos en forma de almacenamiento a través de Amazon S3, que se calculan en función de unos parámetros propios de este servicio. En la Guía de Cloud Computing puede encontrar los distintos precios de AWS, sus servicios y herramientas y una comparación con otras plataformas en la nube.

Componentes básicos en los precios de AWS

Ante tal cantidad de variables que determinan los precios de AWS y sus servicios, hay que clasificar los elementos básicos que influyen en coste total:

  • Costes de uso informático: se refiere principalmente a los relacionados con Amazon EC2, es decir, el uso por hora, el hardware, el sistema operativo, instancias bajo demanda, reservadas o dedicadas, etc. En este caso, puede haber descuentos proporcionales para grandes instancias o redes de uso de instancias.
  • Costes de almacenamiento: Amazon principalmente lo separa por la cantidad de almacenamiento, las solicitudes (PUT, COPY, POST, LIST, etc.) a Amazon S3 y el tráfico de red entrante y saliente.
  • Costes por transferencia de datos: normalmente estos costes se acumulan entre todos los servicios de AWS que se estén utilizando. La región geográfica que se esté utilizando para ejecutar los servicios también será relevante, pues las transferencias entre regiones de AWS pueden conllevar también costes extra.

Servicios adicionales vienen con costes adicionales

¿Un servicio de analítica instantánea para su web o aplicación en Amazon Web Services? ¿Copias de seguridad automáticas? ¿Una gestión autoescalable de las instancias y el tráfico de datos? Todas esas opciones y facilidades pueden ser muy atractivas, pero también pueden suponer un coste mayor en la factura mensual. En estos casos, lo mejor es permanecer alerta y comprobar que no supongan un incremento demasiado alto. No obstante, hay servicios complementarios que no aumentarán los precios de AWS por sí mismos, como el autoescalado, pero sí que lo subirán las instancias que se creen mediante esta herramienta para soportar el tráfico extra.

precios aws filosofia

Capa de uso básica de Amazon Web Services

Amazon ofrece una capa de uso básica de AWS con la que poder empezar a utilizar el servicio sin tener que realizar una gran inversión. Esto permitirá testear los diferentes servicios de Amazon o mantener una web que no tenga que soportar demasiado tráfico. Esta capa de uso dura 12 meses, tras lo cual los precios de AWS pasarán a cobrarse en función de lo utilizado. En la Guía de Cloud Computing puede encontrar de forma detallada el volumen y cantidad que permite utilizar la capa de uso básica de Amazon Web Services.

¿Quiere usar este artículo como fuente? Haga clic para copiar.

European Knowledge Center for Information Technology (Ed.). (2015, 10 noviembre). Precios de AWS. TIC Portal. https://www.ticportal.es/temas/cloud-computing/amazon-web-services/precios-aws

¿Qué opinas tú?

guest
El nombre que aparecerá en tu reacción.
Para suscribirte a las notificaciones.
0 Reacciones
Inline Feedbacks
Ver todas las reacciones
0
¿Quieres añadir tu reacción a este artículo?x