WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Mail

ROI de búsqueda empresarial

Enterprise Search ROI, conocido en español como ROI de Búsqueda Empresarial, es uno de los aspectos principales cuando se implanta una solución de este tipo. A la hora de adquirir una herramienta de búsqueda empresarial, hay muchas empresas que no ven un beneficio a largo plazo. ¿Cómo puede reflejarse el ROI en un sistema de búsqueda empresarial? ¿Qué tipo de beneficios hay?

Índice:

  1. ¿Qué es el ROI?
  2. Experiencia de ROI de búsqueda empresarial
  3. Calcular el ROI

¿Qué es el ROI?

El ROI (Return On Investment), o retorno sobre la inversión en español, se refiere a la comparación del beneficio obtenido en relación a la inversión realizada. En este sentido, representa una herramienta esencial para analizar la rentabilidad de las inversiones que realiza una empresa. Las adquisiciones de sistemas de software que realiza una empresa pueden tener un ROI que se determina por los beneficios que el uso de dicho software ha traído a la empresa.

roi busqueda empresarial

Experiencias de ROI de búsqueda empresarial

La mayor parte de las herramientas de búsqueda empresarial ofrecen un retorno de la inversión casi instantáneo a aquellas compañías que deciden adoptarlas, según datos de un estudio de McKinseyrch. En este apartado podrá encontrar una serie de beneficios de este tipo de sistemas, recogidos de distintas experiencias de empresas.

    • Mejora de la experiencia de usuario para la búsqueda de información.

El ROI de un sistema de búsqueda empresarial se encuentra principalmente en los empleados. Una mejor experiencia de usuario conllevará empleados y búsquedas más eficientes, ocupando un menor tiempo que podrán dedicar a otros aspectos de la compañía. Además, un empleado que sea capaz de acceder a información relevante de forma rápida también estará más contento al ser capaz de realizar su trabajo con rapidez y eficacia.

    • Los servicios de atención al cliente mejoran su eficacia y rapidez de respuesta.

Gracias al sistema de búsqueda empresarial, una empresa que tenga un servicio de soporte técnico o atención al cliente puede indexar toda la información referente a problemas técnicos o consultas. De esta manera, los empleados encargados de atender al público podrían encontrar soluciones y respuestas relevantes más rápidamente, consiguiendo un mayor grado de satisfacción de los clientes.

    • Una solución especializada mejora la búsqueda en sistemas de la empresa.

Una herramienta de búsqueda empresarial especialmente diseñada para la búsqueda mejorará las soluciones que vienen integradas en programas como ERP, CRM, sistemas de gestión documental o correo electrónico. La información de la empresa será mucho más accesible, lo que traerá beneficios en el campo de los análisis de mercado y la inteligencia empresarial.

Calcular el ROI de búsqueda empresarial

Estas son algunas de las experiencias de empresas con el retorno sobre la inversión de una solución de búsqueda empresarial. No obstante, hay otros aspectos sobre el ROI que también deberían ser tenidos en cuenta, sobre todo en lo referente al rendimiento y productividad de los empleados. Consulte la Guía de Búsqueda Empresarial y encontrará una Calculadora del ROI de los sistemas de búsqueda empresarial y otras experiencias relevantes sobre el rendimiento y la productividad que ofrecen estas aplicaciones.

¿Quiere usar este artículo como fuente? Haga clic para copiar.

European Knowledge Center for Information Technology (Ed.). (2015, 2 octubre). ROI de búsqueda empresarial. TIC Portal. https://www.ticportal.es/temas/busqueda-empresarial/roi-busqueda-empresarial
guest
El nombre que aparecerá en tu reacción.
Para suscribirte a las notificaciones.
0 Reacciones
Inline Feedbacks
Ver todas las reacciones