WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Mail

Coveo: ¿cómo busca información dentro de todas las aplicaciones de una empresa?

La plataforma de búsqueda empresarial de Coveo proporciona un método para acceder a la información de los distintos canales de la empresa. Pero, ¿en qué canales puede buscar? Y más importante, ¿qué beneficios reporta Coveo Relevance Cloud a un negocio?

Índice:

  1. ¿Qué es Coveo?
  2. Implantación
  3. Ventajas y desventajas

¿Qué es Coveo Relevance Cloud?

Coveo Relevance Cloud es una herramienta para la búsqueda de información en entornos empresariales. La búsqueda se realiza en los sistemas y aplicaciones que utiliza la empresa, poniendo información relevante al alcance del usuario en el momento en el que la necesite. Esta herramienta puede indexar contenido procedente de sistemas on-premise y en la nube, asegurando que no queda fuera de la búsqueda ninguna de las herramientas de su empresa. Está disponible en más de 40 idiomas, tanto en la interfaz de usuario como para la búsqueda de documentos. Coveo es una de las herramientas más populares, pero existen alternativas de otros fabricantes en el campo de la búsqueda empresarial. Para comprobar las ventajas de Coveo frente a otras aplicaciones similares, como la velocidad de búsqueda, solicite la Guía de Búsqueda Empresarial..

Implantación de Coveo Relevance Cloud

Coveo Relevance Cloud, como su nombre indica, es una herramienta en la nube. Coveo dispone también de una versión on-premise, Coveo Enterprise Search, cuyo fin de vida llega el 31 de diciembre de 2021. Al implementar Coveo Cloud Search, sólo se necesita conectar Coveo a la red de su organización para que empiece a indexar el contenido. Este proceso no suele durar más de 24 horas, por lo que se puede empezar a utilizar de forma casi inmediata.

Ventajas y desventajas

De acuerdo a un estudio de Gartner, Coveo es una de las aplicaciones líderes de búsqueda empresarial, pero eso no significa que no tenga algunos aspectos a mejorar. Por eso, es importante conocer las ventajas y desventajas de este paquete para poder valorar mejor si es el adecuado:

Ventajas

  • Gran rapidez de búsqueda en comparación con otras herramientas de búsqueda empresarial.
  • Gran cantidad de conectores* para integrarlo con soluciones de ventas y de atención al cliente. Por ejemplo, algunas de las integraciones disponibles son: Salesforce, ServiceNow y Microsoft (Dynamics).
  • Realiza indexaciones y ajustes de flujos de trabajo de forma sencilla.

Desventajas

  • Algunas regiones geográficas tienen una presencia y un soporte casi inexistente. Se encuentra en América del norte y Europa Occidental.
  • Uso muy limitado del lenguaje natural y las tecnologías semánticas, especialmente, a la hora de usar Machine Learning. Para mejorar en ese aspecto Coveo adquirió Tooso en 2019, la cual había desarrollado una herramienta de machine learning que Coveo está incorporando a Coveo Relevance Cloud.
  • La herramienta se ha centrado tanto en la parte de ventas y de atención al cliente que ha provocado que no sea tan fuerte ni aplicable para otros ámbitos empresariales.

*Los conectores son las herramientas que permiten unir el programa de búsqueda empresarial con la información contenida en otras aplicaciones, como SharePoint, Google Drive, etc.

Atención: esas son las principales fortalezas y debilidades de Coveo. También ofrece funcionalidades únicas en el campo de la búsqueda empresarial, dirigidas a mejorar la experiencia del usuario. Si quiere conocer estas funcionalidades y el ROI de Coveo Enterprise Search, solicite la Guía de Búsqueda Empresarial.

¿Quiere usar este artículo como fuente? Haga clic para copiar.

European Knowledge Center for Information Technology (Ed.). (2015, 27 octubre). Coveo: ¿cómo busca información dentro de todas las aplicaciones de una empresa? TIC Portal. https://www.ticportal.es/temas/busqueda-empresarial/coveo-enterprise-search