Coveo Enterprise Search
La plataforma de búsqueda empresarial de Coveo proporciona un método para acceder a la información de los distintos canales de la empresa. Pero, ¿en qué canales puede buscar? Y más importante, ¿qué beneficios reporta Coveo Enterprise Search a un negocio?
Índice:
¿Qué es Coveo Enterprise Search?
Coveo Enterprise Search es una herramienta para la búsqueda de información en entornos empresariales. La búsqueda se realiza en los sistemas y aplicaciones que se utilizan en la empresa, poniendo información relevante al alcance del usuario en el momento en el que la necesite. Esta aplicación puede indexar contenido en sistemas
Implantación de Coveo Enterprise Search
La implantación de Coveo Enterprise Search puede realizarse tanto de forma on-premise o a través de una nube híbrida. El software de la aplicación necesita instalarse en un Servidor Windows mediante un usuario con permisos de administrador. Una vez instalado, tan sólo necesita conectarse a la red de su organización para poder empezar a indexar el contenido. Este proceso no suele durar más de 24 horas, por lo que se puede empezar a utilizar de forma casi inmediata.
Ventajas y desventajas
De acuerdo a un estudio de Gartner, Coveo es una de las aplicaciones de búsqueda empresarial con una visión de futuro más clara sobre su producto, pero eso no significa que no tenga algunos aspectos a mejorar. Algunas de las ventajas de Coveo Enterprise Search son:
- Soporta sinónimos en búsquedas y realiza búsquedas facetadas.
- Se puede dar prioridad a distintos formatos de documentos, por ejemplo, arrojar resultados de PDF antes que de DOC.
- Amplias comunidades de discusión públicas creadas en torno al producto.
- Experiencia de usuario en dispositivos móviles mejorada en sus últimas versiones.
- Flexibilidad para la búsqueda conversacional, reduce ambigüedad en los resultados.
- Integración completa con Salesforce y Sitecore, gracias a una colaboración directa de Coveo con estas compañías.
No obstante, el sistema de búsqueda empresarial también tiene algunas desventajas a tener en cuenta:
- Menor cantidad de conectores* para la indexación de documentos en la nube.
- Algunas regiones geográficas tienen un soporte casi inexistente.
- Algunos de los conectores reemplazan parte de los programas originales, por lo que no hay una integración real, sino una sustitución.
- El editor de relevancia no tiene en cuenta el comportamiento de los usuarios, por lo que puede arrojar resultados irrelevantes para ciertas búsquedas periódicas.
*Los conectores son las herramientas que permiten unir el programa de búsqueda empresarial con la información contenida en otras aplicaciones, como SharePoint, Google Drive, etc.
Además Coveo ofrece funcionalidades únicas en el campo de la búsqueda empresarial, dirigidas a mejorar la experiencia del usuario. Si quiere conocer estas funcionalidades y el