WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Mail

IBM Watson Content Analytics

La solución de búsqueda empresarial de IBM se integra dentro de IBM Watson Content Analytics. Es una de las únicas soluciones de búsqueda empresarial que incorpora una inteligencia artificial para ayudar al usuario. Pero, ¿qué funciones tiene IBM Watson Content Analytics? ¿Cómo de seguras y eficaces son sus búsquedas?

Índice:

  1. ¿Qué es IBM Watson Content Analytics?
  2. Formatos documentales y plataformas de información
  3. Seguridad

¿Qué es IBM Watson Content Analytics?

Esta aplicación era conocida antes con el nombre IBM Content Analytics with Enterprise Search, pero cambió su nombre al añadir la inteligencia artificial Watson. Este sistema cuenta con dos partes diferenciadas.

  • Content Analytics se centra en analizar datos empresariales no estructurados para detectar patrones, tendencias o anomalías. Esta aplicación suele ser utilizado por unos pocos empleados dentro de una compañía, para analizar los entresijos de la misma.
  • Watson es la inteligencia artificial que analiza datos según las peticiones de los usuarios, siendo así la parte dedicada a la búsqueda empresarial. Esta parte de IBM Watson Content Analytics puede ser utilizado por la mayor parte de empleados de una empresa, ya que tiene una interfaz sencilla.

En este artículo se hablará del aspecto de búsqueda empresarial de esta solución de IBM. Además, en la Guía de Búsqueda Empresarial puede encontrar información sobre el precio de IBM Watson Content Analytics, así como una comparativa frente a otras soluciones similares.

Formatos documentales y plataformas de información

IBM Watson Content Analytics puede realizar búsquedas de distintos formatos de archivo en distintas plataformas:

  • Plataformas de gestión de contenidos: Microsoft SharePoint, IBM Content Manager en Lotus Notes, Opentext, EMC/Documentum.
  • Bases de datos: Microsoft SQL Server, DB2, Sybase, MySQL, Oracle 11g.
  • Formatos de documentos: Adobe PDF, Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Visio), Lotus Pro, Lotus 1-2-3, OpenOffice Documents, etc.

Para una lista completa de las plataformas y formatos soportados, puede acceder a la página de soporte de IBM.

Seguridad en IBM Watson Content Analytics

Mediante una búsqueda empresarial se pueden encontrar tipo de datos, incluso aquellos documentos que contengan una información más delicada sobre la compañía. La información sobre ventas, clientes o incluso la de los propios empleados podría estar disponible a cualquiera que la buscase. Con IBM Watson Content Analytics se pueden establecer distintas barreras de seguridad para evitar el acceso no autorizado a determinados contenidos. Las tres opciones principales para gestionar la seguridad son las siguientes:

  • Seguridad del sistema: se establecen los permisos para poder configurar la aplicación de búsqueda por unos pocos usuarios. Éstos son los únicos que pueden realizar cambios en la aplicación y especificar los niveles de acceso a documentos de otros usuarios.
  • Seguridad por conjunto: se permite que un usuario pueda acceder a datos agrupados en un departamento o una selección interna que hayan establecido los administradores del sistema.
  • Seguridad por documento: permisos que se pueden establecer para que un determinado documento pueda ser visto por un grupo de usuarios o sólo aquellos con rango de administrador del sistema.

Hoy en día la seguridad es uno de los aspectos más importantes al elegir cualquier aplicación para una empresa. En la Guía de Búsqueda Empresarial encontrará los aspectos de seguridad a tener en cuenta al seleccionar una aplicación como IBM Watson Content Analytics.

¿Quiere usar este artículo como fuente? Haga clic para copiar.

European Knowledge Center for Information Technology (Ed.). (2015, 29 octubre). IBM Watson Content Analytics. TIC Portal. https://www.ticportal.es/temas/busqueda-empresarial/ibm-watson-content-analytics
guest
El nombre que aparecerá en tu reacción.
Para suscribirte a las notificaciones.
0 Reacciones
Inline Feedbacks
Ver todas las reacciones