WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Mail

Precio de Google Search Appliance

El precio de Google Search Appliance es una parte importante de un proyecto de implantación del sistema de búsqueda empresarial de Google. Aunque su cálculo parece sencillo a primera vista, puede que aparezcan costes imprevistos o innecesarios para la implementación de GSA. Pero, ¿qué son esos costes que no se contemplan a primera vista? ¿Cómo se puede aplicar el cálculo para Google Search Appliance?

¡Atención! Esta solución ha quedado obsoleta. La nueva versión se llama Google Cloud Search. Para obtener más información sobre esta nueva solución, consulte la Guía de Búsqueda Empresarial.

Precio de Google Search Appliance: ¿en qué varía?

El precio de Google Search Appliance se calcula en base a la cantidad de documentos con los que tratará el sistema en su empresa. Las licencias se establecen a partir de 500 mil documentos y se escalan según la cantidad máxima que se va a indexar. El modelo G100 puede indexar hasta 20 millones de documentos mientras el modelo G500 llega hasta los 100 millones de documentos. El pago de la licencia se establece por cantidades mensuales, que se desembolsan por adelantado hasta un periodo de dos o tres años. Compruebe cuánto puede alcanzar el precio de Google Search Appliance para su empresa en la Guía de GSA.

Costes imprevistos

El proyecto inicial puede cambiar y acabar incluyendo costes imprevistos que aumenten el precio de Google Search Appliance. Por ello, es esencial planificar las necesidades de la compañía desde el primer momento y asegurar que se contrata el tipo y la cantidad de hardware necesario desde el principio. Adquirir un número mayor de equipos para la búsqueda empresarial también aumentará la potencia requerida para mantenerlos, por lo que a largo plazo puede tener un impacto negativo en la economía de su empresa.

Costes innecesarios de GSA

precio google search appliance factores

Además de los costes imprevistos, puede ser que se incluyan costes innecesarios en el precio de Google Search Appliance. La necesidad de formación destaca sobre todos los costes innecesarios. ¿Y esto a qué se debe? Pues en gran parte, por lo fácil de usar e intuitivo que es el sistema de Google, que recuerda a la versión web del buscador que hoy en día cualquier usuario de internet sabe utilizar. En este caso, tanto los manuales de uso de Google como su servicio de asistencia son más que suficientes para manejar el sistema. Si se encuentra a un proveedor que incluye la formación en el presupuesto, se estaría pagando más por algo que resulta totalmente innecesario.

¿Cuál es el precio de Google Search Appliance para un gran volumen de datos?

El precio de Google Search Appliance para grandes volúmenes de datos es una cuestión que dependerá en gran medida de las necesidades de cada empresa. Aunque su hardware G500 alcanza hasta 100 millones de documentos, lo más probable es que haya empresas que tengan una cantidad total de documentos mucho mayor. Por lo tanto, tendrán que utilizar varias máquinas para poder indexar esa cantidad de información en su totalidad.

De hecho, Google sugiere en la página web de este producto que para instalaciones de gran volumen de documentos se contacte directamente con el departamento de venta de Google. En la Guía de GSA se encuentra una revisión del precio máximo de Google Search Appliance acorde a la cantidad de documentos que tenga su organización, así como los riesgos de seguridad y el ROI de este sistema de búsqueda empresarial.

¿Quiere usar este artículo como fuente? Haga clic para copiar.

European Knowledge Center for Information Technology (Ed.). (2015, 26 octubre). Precio de Google Search Appliance. TIC Portal. https://www.ticportal.es/temas/busqueda-empresarial/google-search-appliance/precio-google-search-appliance