¿Qué implica el término “usuario limitado”?
En términos generales, el usuario limitado se refiere a los usuarios que pueden consultar el software , pero que no pueden hacer ningún cambio (grande). De esta manera, los empleados del departamento de producción pueden, por ejemplo, consultar en el sistema ERP la planificación de la producción , que se encuentra en el módulo de Shop Floor Control (SFC) o control de planta en español. A veces, se les puede ofrecer la oportunidad de completar ciertas tareas que difieren de sus ocupaciones. Sin embargo, un usuario completo tiene más derechos y poderes (a menudo, completos).
Otro ejemplo de usuario limitado (o limited user en inglés) son los empleados de empresas que trabajan en base a proyectos , ya que tienen que rellenar el registro de tiempo . Estos trabajadores no necesitan tener acceso a todas las funcionalidades avanzadas del ERP, pero tienen que poder registrar las horas trabajadas en el sistema. Los poderes y competencias que tiene un usuario limitado y las que tienen un usuario completo depende del paquete.
¿Por qué es tan importante la diferencia entre un usuario limitado y uno completo?
La diferencia entre ambos términos es importante para jefes de proyecto que están a punto de adquirir un paquete de software. Una licencia de usuario limitado es más barata que la de usuario completo. Por lo tanto, teniendo en cuenta el ROI , no se deben comprar muchas o muy pocas licencias de usuario completo.
Por lo tanto, una empresa tiene que saber bien quién tendrá una autorización plena sobre el software, y quién usará el sistema de forma limitada. Dado a que los diferentes tipos de paquetes se completan con usuarios completos y limitados, es interesante definir específicamente por servicio o usuario lo que se podrá realizar en el software. Estas descripciones pueden compararse con las del paquete deseado para averiguar quién tiene que ser un usuario limitado y quién un usuario completo.