WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Mail

Usuario limitado

¿Qué implica el término “usuario limitado”?

En términos generales, el usuario limitado se refiere a los usuarios que pueden consultar el software, pero que no pueden hacer ningún cambio (grande). De esta manera, los empleados del departamento de producción pueden, por ejemplo, consultar en el sistema ERP la planificación de la producción, que se encuentra en el módulo de Shop Floor Control (SFC) o control de planta en español. A veces, se les puede ofrecer la oportunidad de completar ciertas tareas que difieren de sus ocupaciones. Sin embargo, un usuario completo tiene más derechos y poderes (a menudo, completos).

Otro ejemplo de usuario limitado (o limited user en inglés) son los empleados de empresas que trabajan en base a proyectos, ya que tienen que rellenar el registro de tiempo. Estos trabajadores no necesitan tener acceso a todas las funcionalidades avanzadas del ERP, pero tienen que poder registrar las horas trabajadas en el sistema. Los poderes y competencias que tiene un usuario limitado y las que tienen un usuario completo depende del paquete.

¿Por qué es tan importante la diferencia entre un usuario limitado y uno completo?

La diferencia entre ambos términos es importante para jefes de proyecto que están a punto de adquirir un paquete de software. Una licencia de usuario limitado es más barata que la de usuario completo. Por lo tanto, teniendo en cuenta el ROI, no se deben comprar muchas o muy pocas licencias de usuario completo.

Por lo tanto, una empresa tiene que saber bien quién tendrá una autorización plena sobre el software, y quién usará el sistema de forma limitada. Dado a que los diferentes tipos de paquetes se completan con usuarios completos y limitados, es interesante definir específicamente por servicio o usuario lo que se podrá realizar en el software. Estas descripciones pueden compararse con las del paquete deseado para averiguar quién tiene que ser un usuario limitado y quién un usuario completo.

¿Quiere usar este artículo como fuente? Haga clic para copiar.

European Knowledge Center for Information Technology (Ed.). (2018, 4 mayo). Usuario limitado. TIC Portal. https://www.ticportal.es/glosario-tic/usuario-limitado
guest
El nombre que aparecerá en tu reacción.
Para suscribirte a las notificaciones.
0 Reacciones
Inline Feedbacks
Ver todas las reacciones