WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Mail

Usuario completo

¿Qué implica el término “usuario completo”?

A menudo se le denomina usuario completo a aquellos usuarios que puede consultar y editar los datos de un sistema de software. El término existe como la contraposición del término usuario limitado: un usuario que puede consultar el sistema, pero tienen limitadas las posibilidades de edición. Sin embargo, no existe una línea estricta de diferenciación entre los dos términos. La distinción varía dependiendo del software, del paquete y del proveedor.

¿Un usuario completo tiene acceso a todos los datos?

La definición anterior de usuario completo (o full user en inglés) quizás puede llevar a la confusión de que un usuario completo tiene acceso inmediato a toda la información almacenada en el software, pero no es así. Además de la diferenciación entre usuario completo y usuario limitado, también están las autorizaciones. Los trabajadores de recursos humanos puede ser, por ejemplo, usuarios completos, pero sólo ven los datos de los trabajadores de los que son responsables. Los datos personales de los trabajadores de los que se encarga un compañero se protegen a través de controles de acceso.

¿Quiere usar este artículo como fuente? Haga clic para copiar.

European Knowledge Center for Information Technology (Ed.). (2018, 4 mayo). Usuario completo. TIC Portal. https://www.ticportal.es/glosario-tic/usuario-completo

¿Qué opinas tú?

guest
El nombre que aparecerá en tu reacción.
Para suscribirte a las notificaciones.
0 Reacciones
Inline Feedbacks
Ver todas las reacciones
0
¿Quieres añadir tu reacción a este artículo?x