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Asuntos legales de una contratación de software

Guía práctica para líderes de proyectos que tienen que ver con los aspectos legales de los contratos de software y hardware. Proporciona una hoja de ruta completa para todos los aspectos legales relacionados con la firma, implementación y gestión de productos y servicios IT.

Formato: online

Descripción
Índice

Adecuado para líderes de proyectos que buscan seguridad jurídica al adquirir software o hardware empresarial.

Organizado de manera clara en tres secciones:

  • Primera parte: Ofrece una visión general de los pasos y fases del proceso de contratación.
  • Segunda parte: Señala los principales riesgos y errores comunes.
  • Tercera parte: Se centra en los puntos legales más importantes.

Aunque este Digibook no puede reemplazar un asesoramiento jurídico especializado, sí facilita una comunicación más eficiente con los asesores legales. Una buena comprensión de las sutilezas jurídicas de tu proyecto de software puede ayudar a prevenir sorpresas desagradables.

Palabras clave: legal, derecho, ley.

  • Diferentes tipos de contrato
    • Precontratos
      • Contrato de confidencialidad
    • Contratos
      • Contrato de servicios
      • Contrato de licencias de uso
      • Contrato de mantenimiento y soporte
      • Acuerdo de nivel de servicio (ANS)
  • Post contrato
    • Prórroga (continuación o renovación de un contrato)
    • Adición (ampliación o extensión de funcionalidades, usuarios y/u otros servicios)
  • Errores comunes durante una contratación de software
    • Falta de comunicación
    • Renovación tácita sin revisión
    • Desconocimiento de los efectos de la terminación anticipada
    • No identificar claramente el objeto del contrato
    • No plasmar el alcance del servicio y mantenimiento
  • Elementos imprescindibles a considerar al contratar software
    • Información del software
    • Hospedaje de la solución
    • Disponibilidad del servicio
    • Respuesta ante incidente
    • Elasticidad del servicio y tolerancia de la carga
    • Gestión del ciclo de vida de los datos
    • Cumplimiento técnico y gestión de la vulnerabilidad
    • Gestión de cambio
    • Aislamiento de datos
    • Gestión de registros (logs) e investigación forense
    • Implementación y soporte a nivel internacional
  • Tabla recopilatoria de elementos a tratar
  • Plantillas (ANS + NDA)

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