Home
  • Iniciar sesión
  • Conocimiento
    • Temas
      • Temas
      • Enterprise Resource Planning (ERP)
      • Gestión Documental (DMS)
      • Gestión de Recursos Humanos (RRHH)
      • Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM)
      • Gestión de Calidad (SGC)
      • Gestión de Procesos Empresariales (BPM)
      • Búsqueda Empresarial
      • Cloud Computing
    • DigiBooks
      • DigiBooks
      • Popular
      • Guía ERP
      • Guía de Gestión Documental
      • Guía de Software RRHH
      • Catálogo
    • Glosario TIC
  • Selección de software
  • Servicios
  • Sobre TIC Portal
  • Prensa
  • Contacto
Perfil
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
BI CRM Dynamics Licencias de software Market Insights
fin microsoft social engagement

Inicio Noticias: CRM Social Engagement de Microsoft dejará de existir en 2020

Navegación artículos

CRM

  • Guía CRM 2025
  • ¿Qué es CRM?
  • Funcionalidades de CRM
    • Módulos básicos de CRM
    • Todas
  • Coste de CRM
  • Paquetes de CRM
    • Paquetes de CRM (general)
    • Microsoft CRM
      • Dynamics 365 CRM
      • Inteligencia Artificial en Dynamics 365
  • Proveedores de CRM

Social Engagement de Microsoft dejará de existir en 2020

WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Mail

Microsoft anuncia que detendrá su aplicación para la interacción a través de las redes sociales. Desde enero de 2019, los nuevos clientes no obtienen esta aplicación de forma estándar en los paquetes existentes. Los clientes existentes notarán en octubre de 2019 que Twitter ya no se soporta. Al igual que tampoco podrán extender su contrato para esta funcionalidad. El 16 de enero de 2020 lo quitará Microsoft de forma definitiva. Por lo tanto, los usuarios deberán buscar otras aplicaciones.

¿Qué es el Social Engagement de Microsoft?

Con el Social Engagement de Microsoft (también conocido como Microsoft Social Engagement), las empresas pueden mantener contacto con sus clientes a través de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. La aplicación es una ampliación del sistema CRMLa gestión de relaciones con el cliente (Customer Relationship Management, CRM) se centra en almacenar, analizar y usar toda la información relevante de los clientes. Lo que se considera información relevante de los clientes, depende naturalmente del tipo de empresa y de clientes. En algunas empresas consiste en mantener una estructura de los datos de contacto o de las acciones que se llevan a cabo en relación con los clientes. Otras empresas requieren tener funcionalidades más avanzadas e inteligencia de negocios (BI) dentro del CRM para comprender bien al cliente. al mundo de las redes sociales. El servicio al cliente responde preguntas, el departamento de ventas puede rastrear nuevos leads y los del equipo de marketing pueden seguir el éxito de sus campañas.

¿Por qué ha decidido Microsoft parar con la aplicación?

MicrosoftDesde principios del siglo XXI, los ERP de Microsoft y la administración empresarial han sido una de sus líneas de negocio más productivas. En la actualidad, los ERP de Microsoft son utilizados en algunas de las empresas más importantes del mundo. Microsoft comenzó a introducirse en el mercado ERP en 2001 tras la adquisición de Great Plains, uno de los sistemas ERP líderes en Estados Unidos. Sólo un año más tarde, Microsoft compró al otro gran agente del mercado, Navision Software, que ya contaba con una gran cuota de mercado en Europa. ha indicado que Social Engagement se detendrá debido a cambios en el mercado. Las empresas tienen cada vez más requisitos en el campo de la inteligencia de negocioLa Inteligencia de Negocios (Business Intelligence, BI) se basa en el análisis de datos de la información de la compañía. Con esos datos se intenta obtener información valiosa para tomar decisiones comerciales estratégicas y operativas (información comercial). Generalmente, los datos en “bruto” provienen de los diferentes softwares de la compañía, tales como ERP, RRHH, gestión documental u otro software especializado. Los datos en bruto son: datos de ventas, tendencias del mercado, resultados financieros, etc. (business intelligence, BI), con una vista real del comportamiento (de compra) del grupo objetivo. Por tanto, el Social Engagement de Microsoft se queda corto en este área.

¡Consejo! Ahora mismo, Microsoft no ha ofrecido ninguna alternativa directa para Social Engagement. Aquellas empresas que quieran aplicaciones parecidas deberán acudir al AppSource de Microsoft. Hay distintas aplicaciones externas que proporcionan una visión de lo que la gente dice online sobre su marca y las posibilidades de contacto con los clientes en las redes sociales.

Licencias de las que Social Engagement forma parte actualmente

No todos los usuarios del Social Engagement han elegido esa funcionalidad específicamente. En muchos de los paquetes de Microsoft se ha incluido de forma estándar. Por tanto, muchas empresas hacen uso de esta funcionalidad sin darse cuenta. El Social Engagement se encuentra (de momento, aún) en las siguientes licenciasLas licencias de software son unos contratos en los que el usuario acepta los términos y condiciones del fabricante para poder hacer uso del software. Las licencias que se adquieran (independientemente de si son de pago o gratuitas) serán más restrictivas o menos. Dependiendo de si el software es libre o propietario, estos términos y condiciones serán más restrictivos o menos.:

Licencias Dynamics 365Dynamics 365 es solución que se encuentra totalmente en la nube, que consiste en una combinación de ERP y CRM. Dynamics 365 se basa en aplicaciones independientes, tal y como se encuentra ahora en su forma definitiva. De esta manera, Microsoft ofrece a las empresas formas diferentes de combinar aplicaciones en un sistema ERP. Las empresas pueden, por lo tanto, comprar un “plan” formado con aplicaciones fijas o armar su propio paquete de aplicaciones.

  • Dynamics 365 Sales, edición Enterprise
  • Dynamics 365 Customer Service, edición Enterprise
  • Dynamics 365 Field service
  • Dynamics 365 for Project Service Automation
  • Dynamics 365 Marketing
  • Dynamics 365 Customer Engagement Plan
  • Dynamics 365 Plan

Licencias no renovables

  • Dynamics CRM Online Enterprise
  • Dynamics CRM Online Professional
  • Microsoft Social Engagement Enterprise
  • Microsoft Social Engagement Professional
Nota: que se elimine una funcionalidad del paque no significa automáticamente que disminuya el precio. De momento, Microsoft no ha informado si va a compensar por la eliminación del Social Engagement ni cómo lo haría si quisiera compensar.

¿A dónde van los datos de la aplicación de Social Engagement?

Como es normal, muchas empresas han almacenado ciertos datos en la aplicación. Cuando la aplicación cese de existir, no se pierden estos datos, pero deben ser reclamados. Microsoft almacena los datos de Social Engagement durante 90 días. Aquellas organizaciones que quieran una copia, debe rellenar una solicitud dentro de esos 90 días. Después, los datos se eliminan.

¿Es Market Insights el sucesor del Social Engagement?

No. Durante un tiempo pareció que Market Insights sería la nueva y más amplia versión de Social Engagement. Sin embargo, mientras tanto se ha anunciado que la integración con las plataformas de redes sociales va a desaparecer de Market Insights (Microsoft, 17 de julio 2019). Por lo tanto, esta aplicación no volverá a usar las redes sociales para “escuchar” directamente al cliente. Por el contrario, la atención se centrará más en analizar la base de clientes (potenciales) a través de la inteligencia artificial El término IA hace referencia a la inteligencia que puede ser desarrollada por un software o una máquina. Hay distintos tipos de IA, ya sea por la habilidad para realizar tareas físicas de cierta complejidad o por tener capacidad para el razonamiento y la lógica. Dentro de este último campo, las grandes compañías han desarrollado herramientas IA.(AI, Artificial Intelligence) y el conocimiento de Bing (el buscador web de Microsoft). Al analizar las consultas de búsqueda y el comportamiento online, la aplicación puede saber mucho sobre el grupo objetivo, como las características demográficas y el comportamiento de búsqueda. También puede tenerle al tanto de la reputación de una empresa.

Atención: visto que Market Insight no es realmente el sucesor del Social Engagement, la aplicación tampoco se ofrece como reemplazo dentro del plan de licencias de los usuarios existentes. Se debe solicitar Market Insights por separado. Los precios se conocerán en cuanto esté disponible la versión completa. Microsoft pone ya a disposición un avance de Market Insights.

¿Quieres usar este artículo como fuente? Haz clic para copiar:

European Knowledge Center for Information Technology. (2022, 14 marzo). Social Engagement de Microsoft dejará de existir en 2020. TIC Portal. https://www.ticportal.es/noticias/crm-gestion-relaciones-cliente/fin-social-engagement-microsoft
CRM Artificial Intelligence BI CRM Dynamics Licencias de software Market Insights Microsoft Social Engagement Social media
Suscríbete
Notificarme de
guest
El nombre que aparecerá en tu reacción.
Para suscribirte a las notificaciones.
guest
El nombre que aparecerá en tu reacción.
Para suscribirte a las notificaciones.
0 Reacciones
Más reciente
Más antiguo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todas las reacciones
guia crm programas software proveedores costes implementacion demo
Guía CRM 2025 Obtener
Artículos relacionados
CRM
Inteligencia Artificial en Dynamics 365: ¿cómo influye en el software?

La inteligencia artificial puede beneficiar al CRM. ¿Cómo optimizar los departamentos ventas, marketing y atención al cliente con IA?

14 marzo 2022
CRM
Dynamics 365 CRM: ¿cómo se gestiona clientes con este software?

La plataforma Dynamics trae novedades y cambios para gestionar las relaciones con el cliente. ¿Cómo funciona este CRM y cuánto cuesta?

14 marzo 2022
CRM ERP
Dynamics 365: ¿Qué ofrece la integración de ERP y CRM?

Microsoft Dynamics 365 es un software ERP en la nube que combina aplicaciones de ERP y de CRM. ¿Qué novedades incluye Dynamics 365?

21 marzo
CRM ERP
Guía de Microsoft Dynamics 365: todo sobre el programa D365

Conviértase en un experto en Microsoft Dynamics 365: funcionalidades, presupuestos e implementaciones. Obtenga la Guía de D365.

27 enero
CRM ERP
Dynamics 365: Salesforce tiene un duro competidor para ERP y CRM

Microsoft Dynamics 365 integra ERP y CRM en la nube con conexión a Office 365 o Power BI, entre otros. ¿Qué se sabe sobre Dynamics 365?

26 septiembre 2022
CRM ERP
Gestión de ventas: ¿cómo se pueden administrar los pedidos entrantes?

La gestión de ventas es una función central del sistema empresarial. Por eso, tiene que estar bien integrada. ¿Con qué módulos se conecta?

26 septiembre 2022
CRM
Coste de un sistema de CRM: ¿qué elementos influyen en el precio?

El coste de un sistema de CRM varía dependiendo de si es un módulo del ERP o si es un software independiente, pero ¿qué más le afecta?

20 junio 2022
CRM
Funcionalidades de CRM: ¿qué funciones hay para gestionar clientes?

El software CRM puede contener unas funcionalidades u otras dependiendo del departamento que lo vaya a usar. ¿Cómo afecta al coste?

20 junio 2022
Innovación
¿Cómo se usa la inteligencia artificial en los softwares empresariales?

La inteligencia artificial (IA) se usa en varios tipos de softwares para mejorar sus funciones. ¿Cómo usan esta tecnología las empresas?

26 septiembre 2022
ERP
Power BI: ¿cómo analizar los datos empresariales y para qué sirve?

Power BI es la herramienta de Microsoft para inteligencia de negocios (Business Intelligence). ¿Qué se puede analizar con este sistema?

14 junio 2022
Gestión de calidad
¿Cómo seleccionar un paquete de gestión de la calidad (QMS)?

La calidad de un producto o servicio es lo que hace que vuelvan los clientes, ¿qué software seleccionar para gestionar la calidad en su caso?

1 julio 2022
Gestión documental
¿Qué incluye Microsoft 365 y por qué lo usan las empresas?

El sistema de Microsoft 365 es un software de ofimática y gestión documental que supone la evolución de Office. ¿Cuánto cuesta?

22 septiembre 2022
ERP
Módulos de ERP: ¿qué tipos hay y cuáles son los más comunes?

La mayoría de los softwares ERP que hay en el mercado son modulares. ¿Cómo funcionan los paquetes de módulos? ¿hay específicos por sector?

31 enero 2024
Gestión de datos
Data Service: ¿cómo tener todos los datos de distintas fuentes en 1 sitio?

Un data service es un middleware que funciona como capa de almacenamiento y estructuración de datos procedente de diferentes fuentes.

1 septiembre 2022
ERP
SAP Analytics Cloud (SAC): ¿cómo es este sistema de BI en la nube?

SAP Analytics Cloud (SAC) es un sistema en la nube de BI, predicción y planificación analítica. ¿En qué difiere de SAP BusinessObjects?

6 febrero 2024
  • Temas
  • DigiBooks
  • Selección de software
  • Servicios
  • Únete
TIC Portal TIC Portal

Plataforma de consultoría online que facilita la elección e implantación de software empresarial. Con una combinación de herramientas y asesoramiento, TIC Portal ayuda al gestor de proyectos moderno con la selección de software y la gestión de sus proyectos.

[email protected] +34 954 040 045

Temas TIC

  • Enterprise Resource Planning (ERP)
  • Gestión Documental (DMS)
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM)
  • Gestión de Calidad (SGC)
  • Business Process Management
  • Búsqueda Empresarial
  • Sobre TIC Portal
  • Prensa
  • Contacto
LinkedIn

TIC Portal es una iniciativa de:

EKCIT EKCIT
© 2025 TIC Portal · Todos los derechos reservados · Condiciones generales · Declaración de privacidad

Aviso de cookies

Esta página web hace uso de cookies.
Las cookies son pequeños archivos de texto que una página web coloca en su navegador. Utilizamos cookies para garantizar el buen funcionamiento de la web. También utilizamos cookies para hacer un seguimiento de las estadísticas. Esto nos permite optimizar nuestro contenido y mejorar nuestros servicios.

Declaración de privacidad

Esta página web hace uso de cookies.

Para más información puede consultar nuestra declaración de privacidad.

Configurar
Aceptar
Configurar

Las cookies son pequeños archivos de texto que una página web coloca en su navegador.

Usamos dos tipos de cookies:

Guardar selección
Aceptar todas