WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Mail

Integración de satélites en softwares

¿Qué es un satélite en términos TIC?

Un satélite es un módulo o aplicación que se encarga de un microproceso empresarial. Es decir, un satélite es aquel programa o aplicación que interactúa con el software central o core de la empresa. Normalmente, el software al que se conectan es un programa ERP, pero también se puede dar con otros tipos de soluciones TIC (como recursos humanos, CRM, gestión documental, BPM, etc). Esta conexión sirve para nutrir al software central de la información de los procesos que llevan a cabo los satélites. Por ejemplo, una empresa de logística tiene un ERP y tiene un módulo de gestión de inventario que quiere conectar al ERP. Este módulo sería un sistema satélite.

No obstante, no todo módulo fuera de ese software es satélite. Por ejemplo, una empresa puede tener un ERP de la compañía X y un módulo de Finanzas y otro de Contabilidad de esa misma organización. Sin embargo, también tiene un módulo de Recursos Humanos de una empresa diferente y uno de ventas de otra compañía. Estos dos últimos módulos que se comunican con el ERP de X, son considerados satélites. Sin embargo, los módulos de la misma compañía del software central no se consideran satélites.

Además, aunque normalmente esta conexión sucede entre ERP y módulos, también se puede dar con otras soluciones informáticas, tal y como se ha comentado anteriormente. Por ejemplo, un sistema de gestión recursos humanos centrado en nóminas puede estar conectado con un módulo externo de gestión de turnos de trabajo. Ese módulo externo sería un satélite.

¿Quiere usar este artículo como fuente? Haga clic para copiar.

European Knowledge Center for Information Technology (Ed.). (2018, 21 septiembre). Integración de satélites en softwares. TIC Portal. https://www.ticportal.es/glosario-tic/integracion-satelites-softwares

¿Qué opinas tú?

guest
El nombre que aparecerá en tu reacción.
Para suscribirte a las notificaciones.
1 Reacción
Más reciente
Más antiguo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todas las reacciones
1
0
¿Quieres añadir tu reacción a este artículo?x