WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Mail

HaaS (Hardware como Servicio)

“Alquilando” el hardware

El Hardware como Servicio (o HaaS, Hardware as a Service) tradicionalmente significa que una empresa usa hardware de un proveedor externo. El hardware “alquilado” puede ser servidores, ordenadores, escáneres, fotocopiadoras, etc. El aparato se instala en la empresa, pero sigue siendo propiedad del proveedor. Este último también suele ser el responsable del mantenimiento y la posible sustitución del hardware cuando esté desactualizado. El HaaS es lo contrario a la Infraestructura como Servicio (IaaS, Infrastructure as a Service).

HaaS sin un equipo físico

En algunos casos, el hardware del proveedor no se instala en local, sino que se usa de manera indirecta. Este es el caso del Grid Computing, donde los diferentes ordenadores se conectan entre ellos para desarrollar una máquina más potente. Por lo tanto, al conectarse con la infraestructura o el procesador del proveedor, una empresa consigue que sus ordenadores sean más potentes.

¿Quiere usar este artículo como fuente? Haga clic para copiar.

European Knowledge Center for Information Technology (Ed.). (2018, 12 junio). HaaS (Hardware como Servicio). TIC Portal. https://www.ticportal.es/glosario-tic/haas-hardware-como-servicio