WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Mail

¿Cómo pasar de Exchange a Office 365?

Migrar desde Exchange a Office 365 es una opción considerable para muchas empresas en los últimos dos años. Con la introducción de Office 365, Microsoft inició un proceso para proporcionar a los usuarios opciones de migración e integración de distintos sistemas con la versión en la nube de su suite ofimática. Al añadir funciones de correo electrónico y calendario al sistema online, introdujeron la posibilidad de integrar las versiones de Exchange con Office 365. Sin embargo, existen una serie de condiciones y pasos a cumplir para poder migrar desde cualquier versión de Exchange a Office 365. ¿Cuáles son esas condiciones? ¿Qué tipos de migraciones e integraciones se pueden realizar?

Índice:

  1. Condiciones para migrar a Office 365
  2. Tipos de migraciones

Condiciones para la migración de Exchange a Office 365

La migración de Exchange a Office 365 depende de las características y el tipo de versión de Exchange desde la que se quiera realizar el cambio. En primer lugar, sólo podrán migrarse las cuentas y buzones de correo de Exchange que utilicen la versión 2003 o posterior, siendo imposible hacerlo con las distribuciones previas. Esto es debido a la arquitectura software de las versiones previas a 2003, aunque existen alternativas para lograrlo mediante partners especializados de Microsoft.

No obstante, si se está utilizando una de las distribuciones más antiguas de Exchange, habría que considerar si realmente merece la pena la migración, pues será un proceso bastante complicado, y optar por empezar con los aspectos básicos de Office 365. En la Guía de Cloud Computing puede encontrar otros aspectos a considerar para que la migración a Office 365 transcurra sin inconvenientes como pérdida de información o incompatibilidades.

Tipos de migraciones de Exchange a Office 365

Los tipos de migración de Exchange a Office 365 dependen de si se quiere una migración total, progresiva o si se quiere configurar una red híbrida entre Exchange Server on-premise y Office 365. Además, cada tipo de migración tiene una serie de condiciones que se resumen en las siguientes:

  • Migración total de buzones Exchange. Este tipo de migración se puede realizar si es una versión de Exchange Server 2003 o posteriores y si se tienen menos de 2000 buzones de correo. No obstante, Microsoft recomienda migrar un máximo de 150 buzones.
  • Migración progresiva de buzones mediante lotes. En este caso, se recomienda para versiones de Exchange Server 2003 y 2007 si se tienen más de 2000 buzones de correo. Este tipo de migración no es posible en Exchange 2010 y 2013, por lo que Microsoft recomienda una integración híbrida con Office 365.
  • Migración de Exchange a Office 365 mediante una integración híbrida. Este tipo de migración sirve tanto para Exchange Server 2010 como Exchange Server 2013. En el caso de Exchange 2010, se recomienda usarlo si se tienen más de 2000 buzones de correo o si se desea migrar en pequeños lotes durante un tiempo. Con este sistema los usuarios se moverían entre la instalación local de Exchange y las herramientas en la nube de Office 365.

En los casos de migraciones completas de Exchange a Office 365, los buzones de Exchange se convertirán en usuarios de Office 365, cada uno con su correspondiente cuenta y buzón. Sin embargo, hay que tener en cuenta que por cada usuario habrá que adquirir una licencia correspondiente de Office 365.

Además, también existe la posibilidad de ampliar Exchange Online con Office 365, aunque en este caso, al ser ambos parte del entorno Microsoft Cloud, no se realiza una migración propiamente dicha sino más bien una ampliación del servicio. Hay que tener en cuenta que las particularidades de una instalación local de Exchange pueden no transferirse a Office 365, por lo que a pesar de ser un proceso sencillo, quizás necesite el asesoramiento de un partner certificado de Microsoft.

En la Guía de Cloud Computing puede encontrar una serie de consejos a tener en cuenta al elegir un partner para realizar un proyecto de migración como el de Exchange a Office 365.

¿Quiere usar este artículo como fuente? Haga clic para copiar.

European Knowledge Center for Information Technology (Ed.). (2016, 16 mayo). ¿Cómo pasar de Exchange a Office 365? TIC Portal. https://www.ticportal.es/noticias/cloud-computing/migracion-exchange-office-365
guest
El nombre que aparecerá en tu reacción.
Para suscribirte a las notificaciones.
0 Reacciones
Inline Feedbacks
Ver todas las reacciones