WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Mail

Green IT

Green IT y la concienciación con el medio ambiente

El término “Green IT” procede de Green Information Technology, también conocido como Green Computing. Green IT es el nombre colectivo para todas las formas de trabajo responsables ecológicamente dentro del sector de las tecnologías de la información (TIC). El objetivo de Green IT es limitar el impacto negativo de las soluciones TIC para el medio ambiente. El seguimiento ecológico suele infravalorarse. Sólo en el sector de la energía, tanto el uso de los ordenadores como el de la tecnología relacionada con ellos, ya es tan alto como en el sector de la aviación.

¿Cómo funciona Green IT?

Las empresas que trabajan teniendo en cuenta el Green Computing tienen muchas maneras para reducir el impacto de TIC en el planeta lo máximo posible. En primer lugar, estas empresas desarrollan o compran el hardware que contenga la menor cantidad posible de sustancias nocivas (químicas) y que pueden reutilizarse (parcialmente), biodegradarse o reciclarse. También dentro de Green IT, se persigue el uso a largo plazo del mismo hardware y el menor consumo de energía posible. En el siguiente vídeo, Guillermo Benito, CTO del data center Nabiax, nos explica qué medidas ecológicas toman tanto ellos como sus clientes para reducir su huella de consumo:

También se puede pensar en el medio ambiente en el campo del software. Esto es más bien una acción indirecta, pero, por ejemplo, al hacer que los paquetes de software sean menos pesados se puede ahorrar energía. También existen máquinas de búsqueda que intentan neutralizar las emisiones de CO2 de los servidores de los centros de datos, plantando un árbol por cada búsqueda que se realiza.

¿Quiere usar este artículo como fuente? Haga clic para copiar.

European Knowledge Center for Information Technology (Ed.). (2018, 18 junio). Green IT. TIC Portal. https://www.ticportal.es/glosario-tic/green-it

¿Qué opinas tú?

guest
El nombre que aparecerá en tu reacción.
Para suscribirte a las notificaciones.
0 Reacciones
Inline Feedbacks
Ver todas las reacciones
0
¿Quieres añadir tu reacción a este artículo?x