B2B2C
El cliente final es vital para B2B2C
El B2B2C tiene en cuenta al cliente final en todas las fases, desde la cadena de producción hasta la de venta. Esto se vuelve cada vez más la tendencia. También las empresas (de producción), que se ven tradicionalmente generalmente en contacto con socios comerciales como mayoristas, quieren tener una visión de lo que el cliente final desea y requiere. De esta manera, todos los socios de la cadena se aseguran desde el principio una alta satisfacción del cliente.
Cumplir los requisitos del cliente con ayuda de un ERP
La recopilación de datos de los clientes se puede realizar de muchas maneras. Por ejemplo, una empresa puede pedir feedback o ver las cifras de venta. De esta manera, una empresa de producción obtiene una idea de lo que los clientes realmente piensan acerca de sus productos. Un
Requisitos sustanciales
En términos de contenido, la gente quiere principalmente calidad, pero ¿qué se entiende por esto? ¿Con qué partes del producto están satisfechos los clientes y cuáles pueden mejorarse? ¿Encuentran información suficiente sobre el artículo y el proceso de producción? Las encuestas pueden ser una herramienta, pero requieren mucho tiempo de la gente. Esta información sobre su impresión del producto, se la suele comentar la gente de manera espontánea al vendedor o la difunde por las redes sociales. Si esta información se rastrea o devuelve al sistema de ERP del productor, se puede hacer uso de la
Requisitos logísticos
Los clientes cada vez requieren más del área logística. El requisito básico es casi siempre el mismo: la rapidez. En la era del “entrega al día siguiente”, los clientes se vuelven más y más impacientes. De ahí que las empresas apuesten más por la industrialización de la producción, la