WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Mail

Content Management System (CMS) en Azure

Los sistemas de gestión de contenido (Content Management System) son aplicaciones muy extendidas para el desarrollo de las empresas en internet. A través del servicio de Sitios Web, Azure incluye compatibilidad con una buena parte de los CMS más populares para implementarlos en la nube con el soporte de Microsoft. ¿Qué ventajas ofrece Microsoft para utilizar sistemas de gestión de contenidos en Azure? ¿Qué tipo de CMS se incluyen en Azure?

Índice:

  1. CMS en Azure
  2. Ventajas de un CMS en Azure

¿Qué CMS se pueden implementar en Azure?

Azure incluye una amplia selección de CMS que pueden instalarse en la nube de Microsoft. Estos CMS en Azure pueden estar orientados tanto a la creación de contenido como a la venta de productos online y otros servicios asociados. Entre los sistemas CMS que se pueden instalar en Azure podemos encontrar:

  • WordPress
  • Joomla
  • DotNetNuke
  • Drupal
  • Orchard
  • NopCommerce
  • Umbraco

Todos estos sistemas de gestión de contenido cuentan con el soporte de Microsoft en la nube así como de las distintas comunidades y compañías desarrolladoras. Desde Microsoft se comprometen a que la experiencia de un CMS en Azure ofrezca todo lo necesario para que cualquier empresa o usuario pueda aprovechar las ventajas de ambos sistemas desde un primer momento. Sin embargo, hay alternativas para el alojamiento de CMS en la nube que pueden resultar más apropiados para lo que su empresa busque. En la Guía de Cloud Computing podrá encontrar una comparativa de las plataformas en la nube que permiten la implementación de sistemas CMS en la nube, incluyendo los precios de uso y las distintas características que ofrece cada sistema.

Ventajas de la implementación de un CMS en Azure

Microsoft ofrece ciertas ventajas añadidas para el uso de CMS en Azure, tanto a nivel de plataforma como de los servicios añadidos para el usuario. Entre ellos, se pueden encontrar:

  • Rápida implementación. Se puede desplegar un CMS con los servicios web de Azure en menos de 70 segundos, por lo que si se traslada desde otro hosting y se tiene suficiente contenido, se puede conseguir publicar de forma inmediata.
  • Configuración de administración personalizada. Los CMS en Azure pueden ser personalizados para ampliarse a varias instancias o para que tengan alta disponibilidad, además de programar las copias de seguridad y su restauración, entre otras opciones.
  • Implementar el sitio en varias regiones geográficas. Con el administrador de tráfico de Azure, se puede implementar un sitio web en distintos nodos geográficos que ayuden a soportar mayor tráfico de visitantes.
  • Múltiples ranuras de implementación. Con esta herramienta, cualquier cambio realizado en el sitio se podrá validar antes de publicarlo, ahorrando la presencia de problemas en la versión disponible al público.
  • Herramientas de supervisión. Mantener el CMS en Azure constantemente monitorizado para reaccionar ante cualquier incidente y así poder observar en tiempo real el rendimiento de su sitio web.

Existen otros servicios y herramientas complementarias que pueden mejorar la experiencia de usuario de un CMS en Azure. Puede consultar una lista detallada de todas estas características en la Guía de Cloud Computing.

¿Quieres usar este artículo como fuente? Haz clic para copiar:

European Knowledge Center for Information Technology. (2022, 14 marzo). Content Management System (CMS) en Azure. TIC Portal. https://www.ticportal.es/noticias/cloud-computing/content-management-system-cms-azure