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Gestión de la Calidad

Este DigiBook PRO va dirigido a quienes desean adquirir conocimientos prácticos sobre la gestión de la calidad. Se aborda la teoría, pero también hay numerosos ejemplos de cómo las empresas estudiadas llevan a cabo la gestión de la calidad. Para ello, contamos con fragmentos de vídeo de una entrevista a una experta en gestión de la calidad y documentos e imágenes anonimizados de las empresas investigadas. De esta forma, se obtiene una visión global de los puntos más importantes dentro de la gestión de la calidad de una empresa y cómo éstos son enfocados por diferentes empresas reales.

Formato: digital, actualizado regularmente.

Público objetivo: jefes de proyecto, estudiantes administración de negocios, gestión de proyecto, entre otros.

Disponible para: Miembros Pro

PRO
50 €/mes
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Descripción
Índice

¿Qué se puede esperar de este Premium digiBook?

En este Premium digiBook, nos hemos guiado por aquellos elementos que en situaciones empresariales reales tienen mayor influencia en la calidad de un servicio o producto. Se presenta la teoría, pero también hay numerosos ejemplos de cómo las empresas estudiadas utilizan la gestión de la calidad. El digiBook se divide en los once pilares de la gestión de la calidad:

  1. Cumplimiento de la normativa
  2. Gestión de riesgos
  3. Gestión de incidencias
  4. Normas de seguridad
  5. Buenas prácticas
  6. Gestión de protocolos
  7. Verificación
  8. Partners
  9. Documentos de calidad
  10. Gestión de la calidad en la industria de servicios
  11. Retirada

A partir de esta base, se llevaron a cabo nuevas investigaciones en EKCIT. Se examinaron en profundidad cuestiones de calidad interesantes y se recurrió a expertos para realizar entrevistas en profundidad. El equipo de investigación se ha encargado de garantizar que haya un equilibrio entre los jefes de proyecto, los expertos independientes y los asesores de calidad en el proceso de recogida de información. En este digiBook se destacan dos empresas: una empresa de transportes y una procesadora de patatas. Los responsables de calidad de estas empresas nos han proporcionado información práctica adicional sobre su situación.

  • Sobre este Premium digiBook
    • ¿Qué es la gestión de la calidad?
      • Definición
      • ¿Qué opinan los expertos sobre la gestión de la calidad?
      • Los 11 pilares de la gestión de la calidad
  • Cumplimiento de la normativa
    • ¿Qué debe cumplirse exactamente y por qué?
      • Legislación
      • ISO
      • Sostenibilidad
      • Otras normativas
    • Auditorías: la forma de probar y demostrar el cumplimiento
      • Tipos de auditorías
    • Ejemplos reales del uso de auditorías para el cumplimiento
      • Empresa de transporte
      • Procesadora de patatas
      • Nota crítica sobre el uso de auditorías
  • Gestión de riesgos
    • ¿Qué tipos de riesgos debe mapear la empresa?
      • Riesgos durante la producción y el transporte
      • Riesgos para el uso del producto
      • Riesgos para los datos internos
      • Riesgos para los productos o datos de los clientes
    • ¿Cómo enfoca un análisis de riesgos?
    • Ejemplos reales para la gestión de riesgos
      • Empresa de transporte
      • Procesadora de patatas
      • Cuidado con la ‘sobreprotección’
  • Gestión de incidencias
    • ¿A qué tipo de incidentes se enfrentan las empresas?
      • Accidentes
      • Fuga de datos
      • Caída de los sistemas (downtime)
    • ¿Cómo enfoca una incidencia?
    • Ejemplos reales para la gestión de incidencias
      • Empresa de transporte
      • Procesadora de patatas
  • Estándares de seguridad
    • ¿Qué tipos de estándares de seguridad son importantes para la gestión de la calidad?
      • Seguridad del producto
      • Responsabilidad de las actividades
  • Buenas prácticas (Best practices)
    • ¿Qué es lo que abarcan las buenas prácticas (best practices)?
      • Gestión del conocimiento
      • Aprender de los errores y del pasado
      • Archivo de la forma de trabajar
    • Ejemplos reales de best practices
      • Empresa de transporte
      • Procesadora de patatas
  • Gestión de protocolos
    • ¿Qué se incluye dentro de la gestión de protocolos?
      • Procedimientos Operativos Estandarizados (POE)
      • Flujos de trabajo (workflows)
    • Ejemplo real de la gestión de protocolos
      • Empresa de transporte
  • Verificación
    • ¿Cuáles son las pruebas de calidad más comunes?
      • Sanidad alimentaria
      • Sustancias peligrosas
      • Herramientas de producción (máquinas, materias primas)
    • ¿A qué debe prestar atención una empresa durante la fase de verificación?
      • Caso: fase de verificación en una gran empresa de ingeniería
    • La influencia de las alianzas en la gestión de la calidad
    • Elementos importantes para una colaboración de calidad plena
      • Fiabilidad
      • Comunicación sobre las incidencias y riesgos
      • Reciprocidad
    • Ejemplo real de la gestión de la calidad en la colaboración con los partners
      • Empresa de transporte
  • La gestión documental
    • Problemas con los que se suelen encontrar las empresas con respecto a los documentos de calidad
    • Documentos para la gestión de la calidad
      • Manual de calidad
      • Instrucciones para los usuarios
      • Informes
    • ¿Qué puede aportar un sistema de gestión documental enfocado en la gestión de la calidad?
  • El sector de los servicios
    • Tipos de calidad en el sector de los servicios
    • ¿Qué forma toma la calidad en el sector servicios?
      • Procedimientos/protocolos (basado en buenas prácticas)
      • Formaciones y certificaciones
      • Opiniones de los clientes (feedback)
    • Ejemplo real de la gestión de la calidad en el sector servicio
      • Empresa de transporte
  • Retirada
    • ¿Cómo se gestionan las retiradas?
      • Trazabilidad
      • Comunicación con los partners de la cadena
  • Después de utilizar el Premium digiBook Gestión de la calidad

La captura de pantalla en esta página ofrece más información sobre el contenido de este libro digital.