WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Mail
blueprint it procesos empresariales

Manual para la descripción y optimización de procesos

Blueprint de procesos empresariales

Este digiBook es una herramienta para las empresas que quieran mapear sus procesos empresariales. Por ejemplo, cuando una organización comienza un proyecto TIC para seleccionar una aplicación de software.

Formato: online
Características: contiene una entrevista con un experto y diferentes blueprints sacados de la práctica

Hágase miembro Premium de TIC Portal para poder consultar este digiBook directamente.

Comenzar
Descripción
Índice

¿Qué se encuentra dentro de este libro digital?

El Premium digiBook “Blueprint de procesos empresariales” va dirigido a empresas que quieren mapear sus procesos empresariales. Se explica qué es exactamente un blueprint, y cuál es su objetivo. También se analiza el contenido de un blueprint, así como los símbolos más utilizados en un diagrama de flujo de un blueprint.

A través de un ejemplo práctico se explica paso a paso cómo se construye un blueprint. En este caso, se habla tanto del proceso empresarial global como de los procesos por departamento.

A continuación, se entrevista a un director de compras que ha creado él mismo un blueprint empresarial para un proyecto de ERP. En la entrevista se comenta la experiencia de crear un blueprint y se proporcionan consejos útiles sobre los blueprint. De este modo, una empresa puede prepararse bien y puede apoyarse en este libro digital para mapear sus propios procesos empresariales de forma esquemática.

Finalmente, se muestran tres blueprint realistas de los siguientes procesos empresariales: el proceso de compra de una empresa pesquera; el proceso de contacto con el soporte TIC; y los procesos de gestión de personal.

  • Introducción a los procesos empresariales
    • Gestión de Procesos Empresariales
    • ¿Qué es un blueprint?
    • ¿Cuándo se hace un blueprint?
    • Importancia de un blueprint
    • ‘Blueprint empresarial’ versus ‘Blueprint de implementación’
    • Nivel de detalle
  • ¿De dónde procede el término blueprint?
  • Contenido de un documento de proyecto
    • Introducción de la organización
    • Descripción del mercado
    • Procesos empresariales
    • Alcance
    • Planificación
  • Significado de los símbolos de un diagrama de flujos
  • Elaborar un blueprint de procesos: ¿Cómo proceder?
    • Responsable y creador
    • Fuentes de información
    • Planificar las reuniones
    • Recopila información adicional
    • Cabecera de un blueprint (un ejemplo a seguir)
    • Ser un ejemplo a seguir
  • Ejemplo práctico de un blueprint
    • De antemano: ¿cómo es que EKCIT dispone de blueprints de empresas?
    • Blueprint para la implementación de un software ERP
    • Skumgum S.L.
    • Blueprint global de procesos empresariales
    • Blueprint de procesos por departamento
      • Ventas
      • Venta o pedido de muestra
      • Producción
      • Calidad
      • Inventario
      • Compra
      • Administración
    • Alcance del nuevo sistema ERP
    • Planificación
    • Finalmente
  • Entrevista: Multifix Group BV
  • Ejemplos adicionales de blueprint sacados de la práctica
    • Proceso de compra
    • Soporte TIC
    • Departamento de personal
  • Después de usar el Premium digiBook ‘Blueprint de procesos empresariales’
  • Las listas ya están completadas, ¿ahora qué?
  • La captura de pantalla en esta página ofrece más información sobre el contenido de este libro digital.

Viene bien saberlo

¿Cómo obtengo acceso a este digiBook?

Este libro digital le espera en su propia biblioteca online. Regístrese en esta página para obtener un acceso directo.

Siempre actual

El contenido de este libro digital se actualiza constantemente. El libro digital se encuentra en formato HTML5. De esta forma, puede ver el contenido a través de su propio navegador y utilizar las herramientas interactivas.

¿A quién va dirigido este digiBook?

A jefes de proyecto, managers, profesionales (TIC), estudiantes y profesores. Todas aquellas personas que buscan crecer profesionalmente consultando información de confianza.