WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Mail

Asuntos legales de una contratación de software

Este Premium DigiBook ayuda a los jefes de proyectos a comprender claramente los aspectos legales de los contratos de software. Además, este DigiBook proporciona herramientas para garantizar que no se pasa nada por alto antes, durante y después del cierre de un contrato para la implementación de productos o servicios TIC.

Formato: digital, actualizado regularmente.

Público objetivo: jefes de proyecto, estudiantes administración de negocios, gestión de proyecto, entre otros.

Disponible para: Miembros Pro

PRO
50 €/mes
más sobre PRO

Valore este contenido:

Valore este contenido:
Total: 4 Promedio: 4.8
Descripción
Índice

¿A quién va dirigido este Premium digiBook?

Este digiBook se dirige a los (futuros) jefes de proyecto, para que controlen el proceso de compra de un nuevo software y que, así, puedan hacerlo de la forma más fluida y eficaz posible.

El Premium digiBook ‘Asuntos legales de una contratación de software’ se divide en 3 partes. En el apartado 1, el lector obtiene una visión global cronológica de los aspectos de cada paso (antes, durante y tras la firma del contrato), el apartado 2 trata de los errores más comunes y el apartado 3 enumera los elementos jurídicos más importantes que deben tenerse en cuenta.

Este Premium digiBook no sustituye a un equipo o consultor jurídico. Sigue siendo recomendable que al menos un asesor jurídico examine el contrato de software antes de firmarlo. Sin embargo, el Premium digiBook puede ayudar a las empresas a comunicarse con este asesor. Al conocer mejor los aspectos legales de un proyecto de software, el jefe de proyecto entenderá mejor al asesor legal y, por tanto, la comunicación será más fluida.

Palabras clave: legal, derecho, law.

  • Diferentes tipos de contrato
    • Precontratos
      • Contrato de confidencialidad
    • Contratos
      • Contrato de servicios
      • Contrato de licencias de uso
      • Contrato de mantenimiento y soporte
      • Acuerdo de nivel de servicio (ANS)
  • Post contrato
    • Prórroga (continuación o renovación de un contrato)
    • Adición (ampliación o extensión de funcionalidades, usuarios y/u otros servicios)
  • Errores comunes durante una contratación de software
    • Falta de comunicación
    • Renovación tácita sin revisión
    • Desconocimiento de los efectos de la terminación anticipada
    • No identificar claramente el objeto del contrato
    • No plasmar el alcance del servicio y mantenimiento
  • Elementos imprescindibles a considerar al contratar software
    • Información del software
    • Hospedaje de la solución
    • Disponibilidad del servicio
    • Respuesta ante incidente
    • Elasticidad del servicio y tolerancia de la carga
    • Gestión del ciclo de vida de los datos
    • Cumplimiento técnico y gestión de la vulnerabilidad
    • Gestión de cambio
    • Aislamiento de datos
    • Gestión de registros (logs) e investigación forense
    • Implementación y soporte a nivel internacional
  • Tabla recopilatoria de elementos a tratar
  • Plantillas (ANS + NDA)