Guía CRM



Esta Guía CRM proporciona una respuesta para aquellos jefes de proyecto que quieren saber si sería útil o necesario obtener un CRM para sus empresas. Incluye listas para comparar sistemas CRM, diferencias entre local (on-premise) y la nube (cloud), fallos comunes en las implementaciones, qué tener en cuenta al seleccionar un proveedor, el coste de un CRM, entre otros. De esta forma, la guía ayuda a aclarar la situación de la empresa respecto a un sistema de customer relationship management. También pueden sacar provecho de esta guía: estudiantes, directores de empresa, empresas de consultoría y centros educativos.
TIC Portal es una iniciativa del Centro Europeo del Conocimiento para las Tecnologías de la Información (EKCIT, European Knowledge Center for Information Technology). EKCIT realiza continuamente investigaciones independientes acerca de las distintas tendencias de CRM, paquetes, proveedores y de la mejora de procesos de negocio.
La guía está disponible en su biblioteca inteligente profesional. Es una plataforma digital sin coste.
La biblioteca digital sirve para consultar y trabajar con contenido y publicaciones profesionales. Los documentos se actualizarán automáticamente.
Para jefes de empresa, profesionales TIC, estudiantes y profesores de universidad. Permite personalización de contenidos: subrayar y realizar anotaciones.
«Una herramienta potente para poder evaluar, comparar y valorar cualquier CRM. Con ideas y propuestas útiles y sobre todo sencillas para ponerlas en marcha. Imprescindible.»
Antonio J. Chamorro, Jefe de Fabrica. Sector Alimentario.